


Rosario será la sede de la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), el máximo evento multideportivo que tendrá Argentina, que se disputará cada cuatro años y que es organizado en forma conjunta por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).


El evento, que reunirá a más de 3.000 deportistas de los 24 distritos del país, tendrá disciplinas olímpicas y paralímpicas y se desarrollará entre el 9 y el 14 de septiembre de 2025, iniciando así el nuevo calendario olímpico y como antesala de los Juegos Odesur 2026, donde la provincia de Santa Fe será la sede.
Los JADAR se transformarán en el evento multideportivo más importante de la Argentina. Será un juego federal que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias.
Durante 6 días la Cuna de la Bandera albergará a más de 3.000 deportistas de los 24 distritos que competirán en más de 50 disciplinas deportivas, además de recibir a 600 jueces y 700 entrenadores.
La participación de Lola Fernandez
Entre los tres mil deportistas que participarán de este evento figura Lola Fernandez, designada por la Confederación Argentina de Patinaje.
La representante de la Federación de la provincia de Buenos Aires, competirá en la categoría Damas Junior.
Lola debutará el día 8 de setiembre en la prueba de pista. Al día siguiente (9/9) estará en el programa corto, cerrando su participación el 10/9, con el programa largo.