Francisco Dries en el curso de árbitro federal

Deportes18/09/2025

La Liga Lapridense de Futbol informó sobre la participación de un árbitro que dirige en los torneos de nuestro medio, en los cursos de capacitación que dictará la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en forma conjunta con el Consejo Federal, en la sede en la ciudad de Junín. 

Este curso que se extenderá a los años 2025 y 2026, consta de ocho clases presenciales –cuatro mensuales durante el presente año y las cuatro restantes el año próximo- y otras ocho clases de carácter virtual, con inicio en el día de hoy (18/9).

Screenshot_20250918-065056_Facebook

Se trata de Francisco Dries, quien rindió la prueba de admisión, de la que participaron 120 árbitros de diferentes Ligas del país, siendo uno de los 81 árbitros que aprobó la prueba física/teórica.  

La admisión constó de la prueba física (la misma que en la Tabla de Méritos), sumado a una trivia sobre reglamento (de 30 preguntas había que tener como mínimo 17 correctas, que significaba el 60%), y una trivia de videotest (con 20 videos, 10 sobre fuera de Juego y 10 sobre infracciones y sanciones disciplinarias).

Dries será el primer integrante de la Escuela de Árbitros Humberto Fisher, en tener la posibilidad de desarrollar su actividad a través de una formación académica universitaria

Lo más visto