


La obra de Desagües Pluviales General La Madrid cuenca C – etapa I, consiste en la ejecución de un canal de descarga para evacuar los excedentes pluviales hacia el Arroyo Salado (receptor natural), dos alcantarillas de cruce de calle y 500 metros de conducto rectangular de hormigón desde la Ruta Provincial 86 hasta la intersección de las calles Colón y Sarmiento, con sus respectivos sumideros, cámaras de inspección, cámara de empalme y desembocadura.


El objetivo de la misma es mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en la cuenca, mediante la evacuación de las aguas a través de conductos dimensionados para eventos pluviales, y se prevé también la limpieza de las cunetas y zanjas que componen la red de drenaje.
Concluida la parte fundamental del proyecto, restan ahora pequeñas obras complementarias de la misma.
En estos días la empresa FDB Construcciones se ocupan de anexar sumideros, oportunamente solicitados, para el escurrimiento de aguas provenientes de las instalaciones del Club Racing y del Polideportivo Municipal, hacia en conducto paralelo a la calle Sarmiento y otros dos sumideros sobre esta arteria.
A ello se agregará el alteo a las alas de alcantarillas y el piso a las dos alcantarillas que cruzan la RP 86, más la mampostería, ya concluida, del monumento a “Matuno” a pocos metros de la calle Colon.
De esta forma quedaran concluidos los trabajos de la importante obra, construida para evitar el serio inconveniente que las lluvias excesivas han venido ocasionando a vastos sectores de la planta urbana local.