


El Día de la Mujer Rural se celebra el 15 de octubre porque la Asamblea General de las Naciones Unidas lo instauró en 2007, para reconocer el papel crucial de las mujeres en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.


El objetivo es visibilizar su contribución económica, social y cultural, promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres rurales, quienes a pesar de su gran aporte, a menudo enfrentan mayores índices de pobreza, discriminación y exclusión en el acceso a servicios básicos como la educación, la salud y la tierra.
Desde hace varios años, en el Partido de General La Madrid, quienes conmemoran la fecha son los directivos, docentes, alumnos y comunidad educativa del Centro Educativo para la Producción Total 22 de Pontaut y este año han programado una jornada a la que el HCD del distrito ha declarado de “Interés Municipal”.
Según lo que anuncian será “un encuentro para compartir, reflexionar y celebrar el rol de la mujer rural en nuestra comunidad”.
Habrá expositoras mujeres, referentes rurales. Concurso fotográfico y entrevista a mujeres rurales. Espacios de juegos y emociones. Y talleres a cargo de Diversidad y Género de Gral. La Madrid y Ministerio de Mujeres.
Todo esto será la sede del CEPT 22 de Pontaut, en la ex estación ferroviaria, el 17 de octubre a partir de las 9:00 horas.