Día Internacional de la Mujer

Locales07/03/2021

Con motivo de conmemorarse, el lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, desde el área respectiva del Municipio se han programado actividades, bajo el lema “Nos mueve el deseo de construir igualdad”.

Con relación a estas actividades, fue dado a conocer un parte de prensa, que transcribimos:

157264084_2806081282976823_1275392151459300278_o

Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Aunque mucha gente tenga como costumbre regalar flores, lo cierto es que lejos de tratarse de un día festivo, y contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género. El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.
Desde el Área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de General La Madrid adherimos al propósito de seguir reivindicando este día como día de lucha, de conciencia social sobre el trabajo cotidiano que realizamos las mujeres en los diversos ámbitos laborales y solicitamos el acompañamiento de la comunidad en la visibilización de las problemáticas que nos atañen como mujeres.
Te invitamos a marchar el 8 de Marzo 10:30 hs. desde el Hospital “Mariano Etchegaray” (sobre el estacionamiento) hasta el predio de “La Casona Laplacette”
“Nos mueve el deseo de construir igualdad”

Lo más visto