


El conflicto que desde la semana anterior enfrenta a la dirigencia sindical con los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y que el viernes alcanzó un alto nivel con el paro de actividades y movilización, tuvo ayer (3/11) nuevos protagonistas.


En horas del medio día arribo a General La Madrid, el dirigente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) José Salvador Stuppia.

Tras su llegada Stuppia mantuvo un encuentro con dirigentes de ATM, compartiendo un café en una confitería céntrica. En este lugar el sindicalista olavarriense dialogo con medios locales, a quienes expuso los motivos de su visita, que era para acompañar a los municipales en conflicto en una entrevista que tendrían con el Intendente Randazzo. Al respecto dijo no era la primera vez que mantenía este tipo de reuniones, siempre con buenos resultados, aunque en esta oportunidad pedirían que “les mostraran los números”. Reconoció que la situación económica de los trabajadores no es exclusiva de este municipio, pero que era necesario tener mas información que la disponible para poder evaluar la realidad local.

Luego se dirigió a la Plaza San Martin. En donde se habían movilizado algunos trabajadores, con los que dialogó, obteniendo información directa de quienes se consideran afectados económicamente.
En ese momento se sumo a los dirigentes locales y a Stuppia, el Dr. Lucas Miriuka, Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, también convocado para la reunión con Randazzo y sus funcionarios.

Pasado el medio día, Los sindicalistas junto al funcionario bonaerense se dirigieron al interior del Palacio Municipal.
De lo tratado en la reunión no hubo ninguna información oficial, aunque por trascendidos no se lograron acuerdos, ratificándose el nuevo paro de actividades para el miércoles 5 de noviembre.













