


Ayer (30/11) se disputaron los encuentros de vuelta en las semi finales de los torneos para divisiones superiores de la Liga Lapridense de Futbol.


En General La Madrid Racing, que había perdido por dos goles a cero en el encuentro de ida, recibió a Juventud con la necesidad de revertir el marcador para seguir en la competencia.

El partido, arbitrado por Juan Armendano, comenzó con el equipo local dominando las acciones en el primer cuarto de hora. Juventud equilibró el encuentro y tuvo una oportunidad muy importante que un pudo concretar. Promediando el primer tiempo, en una acción en inmediaciones del arco local, el árbitro sancionó un penal a favor de Juventud. El arquero Popp cuestionó la medida recibiendo una tarjeta amarilla, que sumada a otra recibida minutos antes, determinaron su expulsión. Ingresó Esteban Arroquy con la responsabilidad de contener el envío de Héctor Parrella, hecho que concretó y marcó un quiebre con lo que venía sucediendo. La diferencia seguía siendo de dos goles y de esa manera se fueron al descanso.
El reinicio, en el segundo tiempo, mostro características similares al primero y con el tiempo que apremiaba a los locales. El técnico local dispuso dos cambios que le aportaron otra dinamiza al juego. Francisco Gomez y Lázaro Billani suplantaron a Garcia y Torres.

A los doce minutos Armendano sancionó un nuevo penal, pero esta vez a favor de Racing. En la misma jugada fue expulsado el jugador Héctor Parrella del elenco visitante, quedando igualada la cantidad de jugadores en cancha. Lo ejecutó Gartland y puso a los locales mas cerca de la clasificación.

Hubo una acción de juego en la cual en defensor lapridense Rodrigo Bustos quedó lesionado, permaneciendo por largos minutos tendido en el suelo. Pidieron la presencia de una ambulancia del Hospital local y cuando esta ingresó al campo de juego, Bustos se repuso y siguió jugando hasta el final del encuentro.
Racing creía en la posibilidad de aumentar el marcador y a los 23 minutos logró el objetivo, por intermedio de Billani.

Las continuas detenciones del juego hicieron que el árbitro adicionara once minutos y cuando se jugaban nueve de los agregados, mediante un tiro libre, nuevamente Gartland convirtió el tercer gol de su equipo, desatando la algarabía de la parcialidad local y la clasificación a la final del torneo.
La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Racing 3. Ayrton Popp (x) Facundo Loholaberry, Armando Gerez (Esteban Arroquy), Julián Armesto (Eliseo Ortiz), Francisco Monclus, Juan Ignacio Carricart, Valentín Gerez, Valentín Garcia (Lázaro Billani), Agustín Fernandez, Santiago Torres (Francisco Gomez) y Néstor Gartland. DT. Agustín Etchebehere

Juventud 0. Juan Lario, Rodrigo Bustos, Leonardo Vatter, Lautaro Cataldo, Eric Reyes, Héctor Parrella, Dylan Perez, Maximiliano Padín (Benjamin Salvatierra), Gonzalo Menvielli, Agustín Soria y Vladimir Crespo (tomas Bertini). DT. Mariano Saenz Valiente.
Goles: ST. 12’ Néstor Gartland (R), 23’ Lázaro Billani (R) y 53’ Nestor Gartland (R).
Reserva: Racing 4 – Deportivo Barracas 2 (global Racing 6 – 2)
Femenino: Deportivo Barracas 1 – Juventud 2 (global Deportivo Barracas 4 – 3)








































