


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el pasado 27 de noviembre, tuvo entrada y se dio lectura a una nota presentada por un vecino de nuestra medio, con una propuesta para ser realizada en un espacio público de la ciudad, al que denominó Paseo de los Recuerdos.


En texto de la nota en el que brinda detalles del mismo, es el siguiente:
“En mi carácter de ciudadano de General La Madrid y en virtud de mi interés en el embellecimiento y reconocimiento de nuestra localidad, me dirijo a ustedes con la presente moción.

Propongo que el espacio municipal ubicado entre la calle Colon y el Polideportivo, donde actualmente se erige el monumento a Matuno, sea destinado a homenajear a destacadas personalidades de nuestra comunidad, cuya trayectoria en diversas disciplinas (culturales, deportivas o sociales) haya dejado una huella significativa.

La sociedad tendrá la posibilidad de presentar proyectos de reconocimiento, asumiendo cada proponente el costo total de ejecución y el posterior mantenimiento, sin que ello que represente perjuicio alguno para el Municipio.
Se sugiere que cada propuesta incluya el diseño del espacio a utilizar, especificando su ubicación y detalles constructivos, manteniendo siempre parámetros estéticos que armonicen con el entorno existente.

La intención es que dicho espacio sea destinado exclusivamente a monumentos: el lateral izquierdo se destinará a pedestales y el lateral derecho, sobre el paredón de la cancha de futbol de Racing a murales.
Asimismo, es mi moción que el Gobierno Municipal instale un cartel con la denominación “Paseo de los Recuerdos”, junto con luminarias, canteros y bancos, para realzar el valor de este espacio. Este paseo además de ser un homenaje a nuestras personalidades se convertirá en un atractivo turístico significativo para la localidad, ofreciendo a los visitantes un espacio de disfrute cultural y recreativo que enriquecerá la oferta turística de General La Madrid.
A la espera de sus noticias, los saluda atentamente y con alta estima”. Ruben Omar Martín.








