La interna justicialista

Provinciales16/01/2026

El domingo 15 de marzo es el día fijado para que el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires renueve sus autoridades, entre las que se incluyen las 135 conducciones distritales.

Pero antes de esa fecha debe cumplirse con una serie de pasos importantes, como lo es la integración de los padrones de afiliados que deberán protagonizar la elección y que la Junta Electoral del partido debe presentar el jueves próximo (22/1) y exponerla hasta el martes 27. 

imagen peronismo en Vulla Gesell

Es por eso que hay una movilización interna y estos temas formaron parte de la reunión del MDF, que Axel Kicillof presidió en Villa Gesell

Siguiendo con la agenda electoral peronista, el martes 3 de febrero vence el plazo para la presentación de avales y el domingo 8 es la fecha límite para la presentación de listas de candidatos.

Pero hubo otro tema en Villa Gesell que fue objeto de análisis, y es lo que establece la ley 14.836 y sus modificatorias 14.872 y 15.315, sobre la re-reelección de legisladores e intendentes bonaerenses, que fue sancionada en 2016 pero tendrá plena vigencia en el 2027, cuando concluyan los mandatos de unos 80 intendentes sin posibilidad de tener un nuevo mandato.

Sobre el tema, la vicegobernadora Verónica Magario consideró a la reelección indefinida como un paso “absolutamente necesario” y Kicillof pidió que cada dirigente y sector del peronismo explicite su posición sobre el tema. Trascendió que el gobernador expresó su respaldo a la iniciativa, aunque considera que el impulso formal debe surgir desde la Legislatura bonaerense.

Lo más visto