Las elecciones del Justicialismo en La Madrid

Locales25/01/2026

El Justicialismo de la provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando el período previo al acto eleccionario en el cual se habrán de designar las nuevas autoridades partidarias provinciales, congresales y autoridades en cada uno de los distritos bonaerenses.

Si bien se ha dispuesto que las elecciones se lleven a cabo el domingo 15 de marzo próximo, falta ahora resolverse si se lograrán listas de unidad o si por el contrario, habrá más de una lista y en consecuencia quien obtenga mayor cantidad de votos será el electo, tanto en el orden provincial como distrital.

Screenshot_20260125_070516_Docs

Parea el distrito de General La Madrid, se ha previsto la elección de 16 consejeros titulares, 8 consejeros suplentes, 2 congresales titulares y 2 congresales suplentes.

Respecto a los padrones que actualmente son exhibidos y de los cuales se podrán formular observaciones y tachas, está integrado por 531 afiliados, según el registro publicado, al día 22 de enero último.

La convocatoria

EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Convoca a los afiliados del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires para el día 15 de marzo de 2026 a efectos de elegir por el voto directo y secreto los siguientes cargos:

a.- Un presidente del Consejo Provincial

b.- treinta y dos consejeros titulares y dieciséis consejeros suplentes elegidos de la siguiente forma: cuatro titulares y dos suplentes por cada sección electoral;

c.- quince consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la mujer, cinco titulares y tres suplentes representarán a la juventud y cinco titulares y tres suplentes a los gremios;

d.- Miembros de los 135 Consejos de Partido en cada uno de los municipios en que se divide territorialmente la Provincia; y,

e.- Integrantes del Congreso Provincial por cada distrito municipal en los términos del artículo 70 de la Carta Orgánica.

Cronograma electoral:

Jueves 22.1.26 Inicio atención de mesa de entradas de la Junta Electoral en Matheu 130 Capital Federal, de lunes a viernes en el horario de 12.00 a 17.00 

Jueves 22.1.26 al Martes 27.1.26. Exhibición de padrones.

Martes 27.1.26 Vencimiento de las observaciones y tachas al padrón electoral.

Martes 3.2.26 Vence el plazo para la presentación de avales.

Domingo 8.2.26 Vence el plazo para la presentación de candidatos.

Jueves 12.2.26. Finaliza el plazo para la exhibición de lista de candidatos.

Domingo 15.2.26 Vence el plazo para la impugnación de candidatos. Comienza el plazo de traslado de las impugnaciones.

Lunes 16.2.26 Vence el traslado de impugnaciones de los candidatos.

Jueves 19.2.26 Vence el plazo para que la Junta Electoral se expida sobre las listas presentadas y candidatos.

Sábado 21.2.26. Presentación modelo de boletas.

Viernes 27.2.26. La Junta Electoral se expide sobre modelo de boletas.

Miércoles 4.3.26 Aprobación de boleta.

Domingo 15.3.26. Comicios.

Lunes 16.3.26 Inicio del escrutinio.

Lo más visto