Comenzaron obras de desagüe en calle La Gama

Locales 21 de marzo de 2021

En el curso de la semana anterior, personal y equipos del municipio dieron comienzo a las obras de construcción de un canal de desagüe en la calle La Gama en el tramo comprendido entre las calles Arenales y  Martín López Osornio.

La obra, en su primera etapa, consiste en el del entubamiento de una longitud total 280 metros con cañería de hormigón pre moldeado de  1000 mm con cabeza de enchufe, dispuestos en doble fila. La primera parte, consta de 140 metros, con doble hilera de tubos y constituye el 50% del total del proyecto.

03

04

Mediante un convenio suscripto entre el municipio local y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, aprobado por el Concejo Deliberante de General La Madrid, en la sesión del 22 de octubre del año pasado, el organismo provincial aportó los fondos para esta etapa, que tiene un valor de $. 2.240.895,00

Complementando este proyecto, la Municipalidad aportará los fondos que se requieran para atender los trabajos que quedaron fuera de los ítems presupuestados y son necesarios para completar la misma. 

Se trata de cinco sumideros de Hormigón para el ingreso del agua al entubado y cinco badenes de hormigón para el cruce  de las calles. Ello demandará un total de $. 727.000.- al erario municipal.

 El tiempo de ejecución ha sido estimado en 180 días y como se realizará “por administración” se afectarán a la misma la maquinaria del parque vial municipal con los operarios del plantel estable.02

Te puede interesar:

DSC03682Desagüe para la calle La Gama
Randazzo en el Ministerio de InfraestructuraRandazzo en el Ministerio de Infraestructura