Cambios en el vencimiento de la cédula verde

Interés General 24 de marzo de 2021

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) dispuso la implementación de nuevos cambios en las Cédulas de Identificación de los Automotores y Motos, denominadas cédulas verdes. Estas actualmente tienen una vigencia de tres años y volverán a tener un año.

Cabe destacar que la Cédula Única de Identificación del Vehículo es un identificador en donde figuran el dominio, nombre y documento del titular, marca, modelo, números de chasis y motor.

La medida empezará a regir desde el 5 de abril y no afectará al transporte de carga o pasajeros. Estás mantendrán sus condiciones como hasta el momento.

Por otra parte, esta normativa no afectará los titulares del vehículo que tengan la cédula en su poder. En lo que respecta a cédulas azules no hay cambios.

Tal como se aclaró, la nueva medida dispone de un año de vigencia, luego se podrá renovar. Para ello, deberá solicitarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de vencimiento

Desde el Gobierno señalaron que el pedido se realizará mediante el uso de Solicitud Tipo 02 o en forma digital. Al momento de la entrega se deberá llevar la cédula verde anterior.