PARTE INFORMATIVO DE LA COORDINACIÓN DE LA CAMPAÑA “VACUNATE PBA”

Locales 13 de abril de 2021

El Área de Coordinación de la operatoria de vacunación contra covid en nuestra ciudad, envió a los medios el siguiente informe:

PARTE INFORMATIVO DE LA COORDINACIÓN DE LA CAMPAÑA “VACUNATE PBA”

En el mediodía del lunes 12 de abril de 2021 arribaron a Gral. La Madrid 150 dosis de vacunas Sputnik V del primer componente, destinadas al vacunatorio ubicado en la sede social del Club Racing. 

Las mismas serán utilizadas para vacunar a mayores de 70 años, cuyos turnos se enviaron durante el fin de semana y se aplicarán los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 en el horario de 9 A 17 Hs. 

Para aquellas personas que ya fueron inmunizadas en anteriores jornadas se encuentran disponibles para su entrega una cantidad parcial de carnets de vacunados. Los mismos pueden retirarse por el vacunatorio en el horario antes mencionado.

Se informa además que el Ministerio de Salud de la Nación, en consenso con los Ministros de Salud provinciales, acordaron diferir las segundas dosis a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis, con el fin de proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

En simultaneo con el plan de aplicación de las vacunas contra la COVID-19 a los grupos considerados de riesgo, comenzará la campaña de vacunación anti gripal correspondiente al año 2021. Se recomienda a quienes se apliquen la primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19 dejar transcurrir no menos de 14 días para vacunarse con la antigripal y/o antineumocócica.

Se recuerda a aquellas personas que aún no se han registrado y deseen hacerlo, que pueden ingresar a la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ o acercarse a los CAPS de los diferentes barrios y delegaciones, como así también al Club Racing. Quienes tengan dudas sobre el estado de inscripción o los datos cargados en el sistema, pueden asistir al vacunatorio para corroborar la información.

02

01

03

07

Fotos: Gza. Nico Saracchi