Licitan estación de rebombeo del acueducto

Locales 19 de abril de 2021

El Ente Nacional de Obras  Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Municipalidad de General La Madrid suscribieron en el transcurso del pasado mes de marzo, un convenio mediante el cual acordaron realizar la obra de “Construcción de una Estación de Rebombeo en el Acueducto Las Martinetas – General La Madrid”, en el marco del Plan “ARGENTINA HACE”.

El ENOHSA, que depende de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, aportará la asistencia económica para la ejecución del proyecto de obra elaborado por el Municipio, quien tendrá a su cargo la contratación para la realización de los trabajos.

El monto de la obra ha sido estimado en $. 20.268.182,56 y serán girados por el organismo nacional de la siguiente forma: treinta por ciento (30%) del monto total como anticipo financiero. El saldo hasta completar el noventa por ciento (90%) del total, contra la presentación y aprobación de los certificados de avance de obra y el diez por ciento (10%) restante a la ejecución total y recepción provisoria de los trabajos contratados.

La obra tiene por finalidad optimizar el funcionamiento del acueducto que realiza la provisión de agua potable a la población de General La Madrid para solucionar los problemas que ocasiona los cortes del suministro.

La obra proyectada tendrá un plazo de ejecución de ciento ochenta días y para dar continuidad a las tramitaciones correspondientes, desde la Municipalidad local se ha realizado la convocatoria a licitación pública para la contratación de los trabajos. La misma, que lleva el N°. 04/21 y tiene como fecha de aperuta de propuestas el día viernes 23 de abril a las 11,00 horas