Absolvieron a Ricardo Iorio en la causa por amenazas

Regionales 24 de abril de 2021

 El cantante Ricardo Iorio fue absuelto esta tarde (23/4) en el marco de la causa en la que estaba acusado de amenazar con un arma a una persona durante un incidente ocurrido a principios de 2018 en Sierra de la Ventana.    El fallo fue dado a conocer por la titular del Juzgado en lo Correccional N° 4, María Laura Pinto, quien llevó adelante el juicio oral.

   Durante los alegatos el abogado Valentín Fernández (asesora a la víctima) había reclamado una pena de un año y medio de prisión en suspenso para el exlíder de Almafuerte, mientras que el doctor Juan Ignacio Vitalini consideró que no había delito y, por ende, debía absolverse a Iorio.

 

   Cabe recordar que el juicio tuvo la particularidad de no contar con la participación de un fiscal, ya que tiempo atrás el Ministerio Público analizó lo ocurrido y desistió de llevar adelante una acusación contra el músico.

   El hecho que le imputaban a Iorio se produjo el 26 de enero de 2018, sobre las 19.    Fue cuando ingresó con su camioneta en la estación de servicio de Sierra y protagonizó una discusión con un joven y su padre, de apellido Isea, porque aparentemente hizo una maniobra brusca y casi choca la moto en la que estaba el chico.

   La acusación sostenía que el músico habría exhibido un arma de fuego y los amenazó, para finalmente retirarse del lugar.

   En el fallo se indica que a partir de los testimonios y filmaciones del episodio, no se probó que Iorio haya llevado adelante la conducta atribuida por los demandantes.

   "Considero que la versión dada por el damnificado no ha sido ratificada por el resto de los testimonios que depusieron en el debate", indica la resolución.                                                             Fuente: La Nueva

El hecho

Ricardo Iorio fue arrestado en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, donde reside con su familia. El popular cantante protagonizó un incidente con un policía de civil en una estación de servicio de YPF este viernes 26.

"No todos los policías son iguales", dijo el ex líder de Almafuerte antes de ingresar a la Fiscalía de Flagrancia para prestar declaración. "No me conocía, no era del pueblo, hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo", le contó el músico a un periodista de La Brújula 24 mientras se encontraba dentro de una patrulla.  

Cuando le preguntaron si había amenazado a un policía con un arma, Iorio respondió: "No, de ninguna manera, ahora lo va a decidir la Justicia. Están las pruebas". Aunque admitió que sí tenía un revólver: "Por supuesto, pero no para amenazar. Me muevo en los montes, hay jabalíes. Está legal el arma, no estaba cargada. De ninguna manera. Hay testigos".

El ex integrante de Hermética dio una versión diferente de la que había contado el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal: "Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina". 

El portal La Brújula 24 informó que tras el episodio, el cantante se fugó en su vehículo Suzuki Vitara, hasta que fue interceptado por una patrulla a 300 metros, sobre la Ruta 72. Como se resistió al arresto, forcejeó con los efectivos y terminó en el piso con un corte en la ceja. Fue derivado a un centro médico de Sierra de la Ventana. Allí se dieron cuenta de que se había lastimado el codo y más tarde debieron operarlo.

Al músico se le inició una causa por "amenazas calificadas y resistencia a la autoridad". En la investigación, interviene la Ayudantía Fiscal de Tornquist. El arma y las balas quedaron secuestradas. El policía con el que tuvo una discusión es el oficial inspector Fernando David Isea y trabaja en General La Madrid.

Infobae

detencion-ricardo-iorio- foto La Brujula