Inician una medida de fuerza los trabajadores del gas de Bahía y la región

Locales 30 de abril de 2021

Unos 300 trabajadores del gas de Bahía Blanca y la región iniciarán mañana una medida de fuerza que prevé al menos un paro de 48 horas desde el próximo lunes.  

   El plan de lucha lo ratificó el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivado y Afines, luego de no recibir respuestas de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, según informó en un comunicado el secretario general del gremio, Pablo Van Den Heuvel.

   Reclaman que la recomposición salarial de 2020 llegó tarde y no cubrió las necesidades y también piden mejores aportes de la empresa para el servicio de salud y el tratamiento urgente a puntos convencionales postergados.

   Por último, remarcan la falta del pago de un bono a los trabajadores que se desempeñaron durante la pandemia, siendo la única empresa del sector gasífero que no lo hizo, según dijeron.

   En el marco de esta situación, se resolvió que mañana, a las 7, se traspasará la responsabilidad de las guardias pasivas por tiempo indeterminado y que lunes y martes próximos habrá un paro de actividades, con desconexión de quienes hacen teletrabajo y concentración en la sede de la firma en la calle Tierra del Fuego 2155.

   De no haber respuestas, la semana siguiente habrá un nuevo paro de 48 horas (lunes y martes) y luego de 72 y 96 horas, según se anunció.