PARTE INFORMATIVO DE LA COORDINACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 “VACUNATE PBA”

Locales 01 de junio de 2021

La Madrid comienza a vacunar a personas menores de 59 años. Este avance significa un nuevo hito para el Plan Provincial de Vacunación, habiendo avanzado con altos porcentajes de vacunados en las poblaciones de mayores de 70 y 60 años.

A la llegada de dosis el jueves 27 y viernes 28, se suman las del lunes 31. En total 1100 vacunas que llegaron para la aplicación de segundas dosis durante el pasado viernes y sábado, y continuar desde el domingo 30 al viernes 4 de junio con primeras.

Los turnos asignados en esta semana corresponden a personas de 18 a 59 años: Docentes y auxiliares, policías, personal de salud y personas de riesgo.

Las vacunas que recibió General La Madrid pertenecen a los lotes fabricados entre la Argentina y México. Gracias al trabajo de científicos y científicas de la región, nuestro país exhibe capacidad de producción y soberanía, vacunas fabricadas por la industria nacional para los argentinos.

Se solicita a los concurrentes respetar el día del turno para facilitar la carga de datos al sistema y la presentación de certificados correspondientes al grupo poblacional por el cual se vacunan. Se recuerda que el Plan Provincial además de público y gratuito es voluntario, por tal motivo deberán firmar una declaración jurada. Esta 
coordinación sostiene y respeta el derecho de reserva de cada paciente sobre su diagnóstico.

Por otra parte, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires incorporó en la nómina de población de riesgo a embarazadas. En base a estudios se comprobó que las embarazadas sin enfermedades previas tienen el doble de riesgo, y las embarazadas con enfermedades previas, a raíz de la aparición de las nuevas variantes, tienen 22 veces más probabilidades de contraer Covid en forma grave y morir.

Invitamos a todas las personas sin importar grupo poblacional al que pertenezcan a que se inscriban en la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/. Tanto para aquellas personas que tienen patologías de riesgo como las que no, y sin importar la edad mientras sean mayores de 18 años.

El Plan Provincial VACUNATE PBA sigue avanzando eficazmente con el propósito de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por la pandemia. Sin embargo, aunque se reciba la vacunación se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección sugeridas por las autoridades sanitarias.