Provincia de Buenos Aires oficializó las fechas de los comicios

Provinciales 11/06/2021

La Cámara Nacional Electoral oficializó el nuevo cronograma electoral en función de la Ley 27.631, aprobada de manera excepcional (sólo para la elecciones 2021) por el Congreso de la Nación. La postergación de fechas tiene como finalidad avanzar con el Plan de Vacunación antes de los comicios.

El Gobierno de la PBA, mediante  Decreto 347/21 estableció la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de Legisladores Provinciales y Cargos Comunales con las elecciones de Legisladores Nacionales. La adhesión a la simultaneidad de elecciones implica la realización de los comicios en las mismas fechas que fije el Poder Ejecutivo Nacional. De este modo, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Por otra parte, el 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias (Art. 26, ley 26.571) e inicia la campaña electoral para las PASO (Art. 31, ley 26.571).

En estas elecciones, en la Provincia de Buenos Aires se elegirán 35 Diputados y Diputadas Nacionales. En los 135 municipios se votarán Concejales y Concejalas así como Consejeras y Consejeros Escolares. A su vez, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima Sección Electoral se elegirán Senadoras y Senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán Diputadas y Diputados Provinciales.

Provincia de buenos aires oficializo fecha de comicios imagen

 

Lo más visto