Depósito judicial

Locales 15 de junio de 2021

A efectos de facilitar la instalación de un Deposito Judicial en nuestra ciudad, el 11 de diciembre del año 2017, se estableció un convenio entre la Municipalidad de General La Madrid y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por el cual el organismo comunal cedía al ministerio bonaerense, en carácter de comodato y por un período de veinte años, un lote de terreno.

El mismo está ubicado sobre el Camino a Louge N°. 875 y se lo identifica catastralmente como Circunscripción 1.Sección E. Chacra 213. Parcela 2. Partida 6518. El acuerdo fue convalidado por el Concejo Deliberante local, en la sesión celebrada el 23 de agosto de 2018, mediante Ordenanza N°. 1955/18.

El proyecto de establecer el Depósito Judicial no pudo concretarse debido a objeciones formuladas desde el Ministerio de Seguridad y en consecuencia debieron introducirse los cambios.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante trató un dictamen de comisión, aprobando las modificaciones, que consisten en determinar las dimensiones del terreno cedido y el cambio de la sede judicial a que someterán si existieran cuestiones que lo determinen.

El terreno cedido tiene 40 metros de frente y  80 metros de fondo, lo que da una superficie de 3.200 metros cuadrados y las partes acuerdan someterse a la competencia del Fuero Contencioso Administrativo Judicial de la ciudad de La Plata.