Negociaciones salariales

Locales22/07/2021

Tal como lo adelantáramos desde este lugar, en  el medio día del miércoles (21/7) funcionarios comunales y dirigentes del gremio que nuclea a trabajadores del municipio, mantuvieron una nueva reunión, relacionada con la actualización de los salarios que perciben los trabajadores municipales.

Si bien desde el ámbito oficial no hubo información, los dirigentes sindicales remitieron, para su publicación, el siguiente comunicado:

“Compañeras y compañeros municipales, como estaba previsto para el día de hoy, nuestro gremio tuvo reunión paritaria para fijar el próximo aumento salarial y acordar algunos puntos más que pasamos a detallar: 

Primer punto: HORAS EXTRAS y FERIADOS NACIONALES y NO LABORABLES

Al Sr. Intendente Municipal  le solicitamos se paguen las Horas extras y los feriados como marca la ley, en estos dos puntos, los representantes del departamento ejecutivo  aceptaron nuestro petitorio.

Segundo Punto: PASE A PLANTA PERMANENTE

 Pase a planta permanente de las y los trabajadores que ingresaron al municipio hasta el 31/12/ 2019.

Tercer punto: BONIFICACION POR NOCTURNIDAD, PRODUCTIVIDAD y PRESENTISMO

Pedimos que las bonificaciones como, nocturnidad, productividad y presentismo sean porcentuales, lo que significa que dichas bonificaciones se actualizarían automáticamente con cada aumento al básico de ahora en adelante. Esto nos permite que dichas bonificaciones no se desactualicen y sean como la bonificación por Disponibilidad Horaria que el personal político y jerárquico percibe actualmente. Este punto fue rechazado por los representantes del Sr. Intendente Municipal por lo que no se llegó a un acuerdo en el mismo.

Cuarto punto: INCREMENTO SUELDO BASICO

Solicitamos un aumento al Básico de $ 5.000 para 32 hs y $7.500 para 48hs, desdoblados, es decir que nos paguen $3000 para 32hs y $ 4.500 para 48hs en el próximo sueldo (en 10 días) y lo restante $2000  para 32hs y $3.000 para 48hs a partir de  Octubre. Esto fue rechazado por el Departamento Ejecutivo ofreciéndonos como cifra final $2.500 para 32hs y $4.250 para 48hs. Creemos firmemente que no son cifras que representen dignamente el esfuerzo que cada uno de nosotros realiza a diario en su tarea, sabemos además que el municipio cuenta con los recursos para cumplir hasta fin de año con el pago de los sueldos.

Por lo expuesto y dispuestos a no cerrar el dialogo con el departamento ejecutivo, con el objetivo único de que el salario municipal recupere lo perdido por el efecto inflacionario, rechazamos la oferta y realizaremos una presentación ante el Ministerio de Trabajo a los efectos oficie como mediador en el justo reclamo”.

General La Madrid, 22 de julio de 2021

 

Lo más visto