La gestión del ANSES en General La Madrid

Locales 23 de julio de 2021

Mediante los servicios que presta la Dirección General de Prensa, el ANSES dio a conocer un informe sobre las prestaciones del organismo durante el pasado mes de junio.

Los datos consignados con relación del Partido de General La Madrid, son los siguientes:

“En General La Madrid la inversión corriente del ANSES en junio fue de 73 millones de pesos, tanto por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones. Mientras que la inversión extraordinaria desde que comenzó la pandemia, en marzo 2020 hasta junio de 2021, fue de 73 millones de pesos, en concepto de IFE, ATP, Bonos de salud y REPRO II.

A lo largo del mes de junio se liquidaron un total de 2.444 prestaciones por jubilaciones y pensiones, PUAM (Pensión Universal Por el Adulto/a Mayor) y Pensiones No Contributivas (PNC), una inversión pública superior a los 63,2 millones de pesos.

Respecto de las Asignaciones Familiares, se incluye beneficiarios/a de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo/a y Asignación Familiar por Desempleo, así como también, titulares de Asignación Universal por Embarazo, Asignación Familiar por Cónyuge y Asignación Familiar Pre Natal, se liquidaron un total de 1.980 prestaciones durante el mes de junio por un monto superior a los 7,3 millones de pesos.

En relación a las Becas Progresar, el programa que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de las y los jóvenes, se liquidaron durante el mes de junio 265 beneficios con una inversión pública de 1,9 millones de pesos