Cómo se tramita el certificado digital de vacunación

Provinciales 23/07/2021

Tal como lo adelantó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, desde el próximo 26 de julio en la Provincia de Buenos Aires funcionará un sistema de “pases sanitarios” para ingresar a lugares como restaurantes, gimnasios y lugares públicos, que podrán ampliar su capacidad para aquellas personas que certifiquen haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 “A partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre la modalidad que se adoptará.

Además, explicó que “en Fase 2, donde había una prohibición directa, se extiende el aforo a un 30%, pero debe certificarse que las personas estén vacunadas”.

“En distritos con Fase 3 el aforo es del 30% y a partir del lunes será de 50%. Se agrega un 20% para los protegidos por una dosis; mientras que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis”, detalló.

Kicillof señaló que quienes concurran a estos establecimientos deberán certificar que recibieron la primera dosis de la vacuna hace más de 21 días exhibiendo el certificado de vacunación o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina. “Es un reconocimiento a los que se vacunaron”, concluyó.

¿Qué es el certificado de Vacunación Digital y cómo se tramita?
Más de 7 millones de personas usuarias de la aplicación Mi Argentina ya disponen, dentro de la misma, de su credencial de vacunación contra el coronavirus, informó hoy la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.

La credencial de vacunación es parte de los servicios digitales para la gestión de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19, como la web argentina.gob.ar que nuclea toda la información sobre la pandemia. Este sistema se complementa con el Sistema Nacional de Turnos que implementan las provincias para asignar y dar aviso de los turnos de vacunación a través del correo, app Mi Argentina o Cuidar.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

Paso a paso para registrarse y obtener el certificado de Vacunación Digital
Descargar la aplicación: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina
Crear una cuenta: https://id.argentina.gob.ar/registro/
Validar la identidad: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad
Ingresar a “Mi Argentina” con CUIL y contraseña; luego a “Mis Documentos”; “Certificado de vacunación covid 19”; y “Ver credencial”.
 

Lo más visto