Municipales: Acuerdo en las paritarias

Locales 27 de julio de 2021

En la jornada de ayer (26/7) concluyeron las tratativas que desde hace varias semanas venían manteniendo representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y dirigentes de la Asociación de Trabajadores Municipales de General La Madrid, relacionadas con la actualización de los salarios de los empleados del municipio.

Al acuerdo  del incremento de un monto al salario básico, se sumó el acuerdo del pase a planta permanente, por aplicación de la ley 14.656, de todos los agentes de planta temporaria que posean más de un año de antigüedad al día 31 de diciembre del año 2019. Se dispuso la transformación en porcentaje de bonificaciones, el correcto pago de horas extras, el pago del 100% adicional a quien efectivamente trabaje un feriado nacional o día no laborable y el compromiso formal de iniciar el estudio y aplicación del proyecto de “Sinceramiento del régimen horario” y Nomenclador de cargos.

Y por último, al convenio se le agregó una clausula dejando la paritaria abierta, con fijación de nueva fecha de reunión para el 1/10, a fin de considerar un nuevo incremento salarial, en función del proceso inflacionario.

El acuerdo alcanzado fue suscripto por el Jefe de Gabinete Municipal y la Secretaria de Gobierno;  Sergio Jackson y Julieta Olhasso, respectivamente, por el Municipio  y los dirigentes sindicales Diego L. Muñiz y Héctor A. Islas.-