Candidatos en la zona

Regionales 29 de julio de 2021

Habiendo concluido el plazo para registrar las listas de candidatos que participaran de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias  -PASO-, se conoce el número de listas participantes y la identidad de quienes las integran.

A partir de un trabajo de relevamiento dado a conocer por www.latecla.info, podemos ofrecer la situación local y de los distritos limítrofes. Laprida, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Daireaux, pertenecientes a la sexta sección electoral y Olavarría de la séptima sección.

General La Madrid

Marcela Figueroa (Juntos)

Gastón Escudero (FdT)

Antonio Pietravallo (La Madrid 2030)

Federico Imaz (Otro Rumbo)

En el distrito que comanda el radical Martín Randazzo habrá cuatro fuerzas en pugna. Sobre el filo del cierre, La Madrid 2030 y Otro Rumbo presentaron sus nombres y rompieron con la disputa que parecía

 

Laprida
Cristian Sampayo (FdT)

Mauro Estrabeu (Juntos-PRO)

Mariana Pirozzolo (Juntos-UCR)

Bernarda Lázaro (Juntos-UCR)

Fernando Islas (Avanzar)

 El responsable de Obras Sanitarias de Laprida, Cristian “Garry” Sampayo, fue elegido por el intendente, Pablo Torres, para encabezar la boleta del Frente de Todos. Por su parte, en la PASO de Juntos competirán la nómina de Mariana Pirozzolo y la de Bernarda Lázaro, ambas de dos líneas distintas del radicalismo, contra la del PRO, del concejal Mauro Estrabeu.

 

Coronel Suarez

Néstor Carbini (FdT)

Lourdes Fernández (Juntos)

Juan Pablo Simón (Vamos)

Rubén Allende (FIT)

Juan Manuel Schwindt (NOS)

El intendente, Ricardo Móccero, puso al frente de la papeleta a su jefe de Gabinete, Néstor Carbini. El principal espacio opositor, Juntos, logró la unidad detrás de Lourdes Fernández, luego del “no” de la doctora Adriana Ferrari.

 

Coronel Pringles

 Luis G. Estevarena (Juntos-Pro)

Aldo Mensi (Juntos-UCR)

Angel Bustamante (FdT)

Iñaki Letona (FdT)

Raúl Tobar (FdT)

Daniel Heredia (FIT)

El intendente Lisandro Matzkin busca la renovación del concejal Luis González Estevarena, y para eso lo puso al tope de la lista. Antes tendrá que medirse en la interna con el intendente Aldo Mensi. También habrá PASO en el Frente de Todos, que presentó tres listas, aunque podrían ser cuatro.

Daireaux

 Adriana Juárez (FdT)

Sergio Córdoba (FdT)

María Eugenia Ramírez (Juntos-Pro)

Augusto Vicente (Juntos-UCR)

 El Frente de Todos del intendente, Alejandro Acerbo, que, vale decir, sonó como candidato a diputado, lleva en el 1 de la lista a Adriana Juárez, que irá por un nuevo mandato en el cuerpo. Deberá medirse en la interna ante el massista Sergio Córdoba. En Juntos, en tanto, se disputarán la PASO el radical Augusto Vicente y la representante del Pro, María Eugenia Ramírez.

 

Olavarría

Bruno Cenizo (Juntos-PRO)

Belén Vergel (Juntos-UCR)

Maximiliano Wesner (FdT)

Andrea Coronel (Vamos)

Yessica Almeida (FIT)

Estefanía Gelmi (Nuevo Mas)

Celeste Arouxet (Avanza)

Alan Aguirre (PRP)

El Intendente Galli tendrá interna: su candidato, Bruno Cenizo, Presidente del Concejo Deliberante, disputará PASO con la radical de Evolución, Belén Vergel. El FdT va con un candidato, lo mismo que el randazzismo y el espacio de Guillermo Moreno. Habrá interna en la izquierda. El Frente de Esper lleva a Celeste Arouxet que abandona la bancada de Juntos.