El convenio para construir la Casa de la Provincia

Locales 12 de agosto de 2021

En la sesión del Concejo Deliberante local convocada para hoy (12/8), entre los temas previstos se encuentra la aprobación de un convenio oportunamente suscripto por las autoridades municipales con  el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para la construcción de la denominada Casa de la Provincia, en nuestra ciudad. Sobre un  terreno especialmente cedido para ese fin.

Esta obra fuer oportunamente licitada y la apertura de las propuestas se llevo a cabo en la ciudad de La Plata, el pasado 23 de julio en horas del medio día. 

En total fueron diez las empresas que presentaron ofertas, aunque una de ellas fue rechazada por no presentar alguna de la documentación requerida.

El Presupuesto oficial de la obra ascendía a $ 174.266.293,00 y todas las propuestas presentadas estuvieron por debajo de la mencionada cifra.

El proyecto de Ordenanza a tratar

General la Madrid,   de Julio de 2021.-

Visto: Que por Expte. 4043-3893/21, se solicita la convalidación del Convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para la obra de la “Casa de la Provincia - Municipio de General La Madrid”; y Considerando:

Que el presente Convenio tiene por objeto concretar la contratación y ejecución de la obra “Casa de la Provincia – Municipio de General La Madrid”, en el marco de lo establecido en el articulo N°4 del Decreto 5.488/59, reglamentado por la Ley de Obras Publicas N° 6.021. 

Que la obra se realizará en un terreno de dominio Municipal, cuya dirección es Av. R. Sáenz Peña entre las calles Larrea y Azcuénaga sur y cuyos datos catastrales son Circ. I, Secc. B, Manzana.22ª, Qta. 22, Partido 40, obrando a fs. 2/7 copia de la escritura. 

Que las partes han realizado previamente tareas conjuntas, como consecuencia de las cuales ha sido confeccionada la documentación del pliego de bases y condiciones por parte de la Dirección Provincial de Arquitectura.

Que el procedimiento de publicación, contratación y supervisión de obra estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Que el financiamiento de la obra se solventará con fondos específicamente asignados en el Presupuesto Provincial.

Que una vez operada la recepción definitiva, la obra pasará a ser Propiedad del Municipio de General La Madrid. 

Que las partes de común acuerdo han establecido que, una vez operada la Recepción Provisoria de la Obra, la Provincia gozará del uso de la misma por un término de 30 años, plazo que podrá ser prorrogado por las partes. 

Que es facultad del H.C.D dar tratamiento a lo solicitado conforme el artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Pcia de Bs As.-

Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de: Ordenanza                                                                       

Artículo 1º: Convalídese el Convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Municipio de General La Madrid para la contratación y ejecución de la obra “CASA DE LA PROVINCIA – MUNICIPIO DE GENERAL LA MADRID”. 

Artículo 2º: Cúmplase, Regístrese, Archívese