Allanamiento de un campo en Coronel Suarez

Regionales 02/09/2021

Distintos medios de la región difundieron, en la jornada de ayer (1/9), un operativo policial mediante el cual fue allanado, en Coronel Suarez,  un campo propiedad del   Intendente del distrito vecino, Ricardo Moccero y sus hermanos.

 A continuación transcribimos la publicación de La Brújula 24, de Bahía Blanca y a continuación las expresiones del propio Intendente suarense, durante una conferencia de prensa ofrecida ayer a los medios de su ciudad.

 Allanan el campo del intendente Ricardo Moccero

imagen Moccero

En las últimas horas la Policía Federal realizó un allanamiento en un campo de Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez, en el marco de una causa por trata de personas.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 mencionaron que la semana pasada una joven de 22 años denunció que se había retirado de un establecimiento rural que sería propiedad de una persona de apellido Demarqui, donde junto a otras personas le hacían ejercer la prostitución. Ese campo fue allanado en las últimas horas por personal de la Policía Federal.

Además, esa mujer comentó que dejó a su hijo menor de edad, quien luego fue entregado por su padrastro en el Servicio local de menores de Pringles.

Si bien la causa está bajo secreto de sumario, las mismas fuentes revelaron a esta redacción que fue ese primer procedimiento el que derivó en el realizado en el del mencionado jefe comunal.

Por el momento, el mismo arrojó resultado negativo, aunque no se descartan nuevos operativos.

 

Ricardo Moccero sobre el allanamiento en su campo: “Obviamente es una cuestión armada desde la oposición”

En conferencia de prensa, después del mediodía de hoy, el jefe comunal acompañado por su secretaria privada Estefanía Vallejos; el concejal Mauro Moccero y el candidato al Concejo Deliberante y actual Jefe de Gabinete, Néstor Carbini, se refirió al allanamiento que el día lunes, hubo en su campo por parte de la Policía Federal

Las informaciones que se han filtrado hasta ahora, por fuentes periodísticas de Bahía Blanca, dieron cuenta esta mañana que el allanamiento del lunes fue en el campo de Ricardo Moccero, intendente del distrito de Coronel Suárez. En la misma información periodística se aclara que la causa que es motivo de investigación sería por trata de personas. Al respecto, La Brújula señala que por fuentes consultadas, “la semana pasada, una joven de 22 años denunció que se había retirado de un establecimiento rural que sería propiedad de una persona de apellido Demarqui, donde junto a otras personas le hacían ejercer la prostitución”. Si bien, se aclara hay secreto de sumario sobre esta causa, ese primer procedimiento derivó después en el realizado al campo del jefe comunal suarense, el que se anticipa arrojó resultado negativo.

Es a partir de esta publicación y sus amplias repercusiones, que el intendente Moccero dio una conferencia de prensa ante los medios de la ciudad. Calificó a la noticia de “descabellada”, sobre el allanamiento en el campo propiedad suya y de sus hermanos. “La gente que estaba allá no nos pudo avisar, porque les habían sacado los celulares, estaban incomunicados”, informó. 

Expresó que manifestaba “con total tranquilidad, que a diez días de las elecciones, no es casualidad”, que esto suceda. Agregó que “la oposición, permanentemente, ha buscado, durante todos mis años de gestión tratar de ensuciarme, tratando de hacer alguna cuestión, judicializando la política. Para que la gente piense lo peor y entonces no nos vote”. 

Dijo que no le sorprende “el agravio con que han hecho estas cuestiones” que aclaró, dieron resultado negativo. Dijo que en el allanamiento, “no encontraron absolutamente nada; ni sé lo que buscaban. También, lo hicieron en la parte del tambo que tenemos arrendado que la titular es Sofía Imaz, que se encontró con la sorpresa esta y tampoco sabe lo que buscaban. Pero también dio negativo el resultado”.

Dijo Moccero, que “no había nada que encontrar”. Tras lo cual, agregó que “esto, es un ataque político”. Por eso expresó, no creer, “en las casualidades: que a 10 días de las elecciones aparezcan estas cuestiones y que gente de otros partidos políticos esté averiguando a través de la policía a ver si ya se había comunicado que habían allanado el campo de Moccero”. Insistió en que “no son casualidades. Y la gente, tiene que está preparada para esto”. Analizó que esta, no va a ser la única denuncia: “De acá a noviembre, vamos a tener una catarata de denuncias”.

Manifestó estar con “toda la tranquilidad del mundo”. Con la Dra. Vallejos, informó, hablaron con su abogado en Bahía Blanca, presentándose en esta causa, en la que anticipó, pretende “llegar hasta las últimas consecuencias”. Dijo que “alguien está detrás de todo esto, y los vamos a desenmascarar”, para “ver quién está detrás de todo esto”.

Respecto a la denuncia, y a la causa, intervino en este momento de la conferencia de prensa, la Dra. Vallejos, indicando que “tiene secreto de sumario, no se puede dar mayor detalle. Incluso, lo que publicaron los medios de Bahía Blanca, nosotros, a través de la defensa del Dr. Valentín Fernández de Bahía Blanca, ya lo estamos poniendo en conocimiento de esto, porque la causa, al tener secreto de sumario, todo este tipo de actuaciones no está permitido”. Calificó que la causa penal alude, “a un delito muy delicado, así que vamos a mantenernos en total secreto con eso, no abundando en la denuncia”. Informó que el jefe comunal suarense ya está presentado a través del Dr. Fernández, agregando que todavía, “no hemos podido acceder a la causa porque tiene secreto de sumario. En unos días, vamos a poder estar en el expediente leerlo, verificar de dónde viene, aclarar, y limpiar la figura del intendente”.

Consultado si considera que esto fue algo armado desde la oposición, Moccero respondió: “Obviamente; es una cuestión que esta armada desde la oposición. Si no, es muy difícil que a 10 días de las elecciones aparezca esto, que es, totalmente ridículo y agarrado de los pelos. Buscan cualquier cosa, ya no saben qué hacer”.

FUENTE: La Brujula

Video conferencia: La Nueva Radio  Suarez

 

Lo más visto