Ejemplo ciudadano

Locales 14/09/2021

Las elecciones celebradas el pasado domingo dejo, entre otras cosas, un ejemplo ciudadano. Si bien es obligación emitir el voto y su omisión contempla sanciones  legales, hay límites de edad y la eximición de para la misma.

A los menores de 18 años y los mayores de 70 años, les está permitido hacerlo en forma opcional, sin dejar de reconocer que elegir autoridades es una imposición ineludible y la misma requiere la participación de todos.

El domingo último, promediando la mañana fuimos testigos de un hecho destacable.  El señor Adolfo Cristobal, ciudadano clase 1928, concurrió a la Escuela Primaria N° 1, para participar de la elección, votando en la mesa N° siete. 

Debido a la imposibilidad de ingresar al edificio escolar, quien lo acompañaba informó esta situación y las autoridades de la mesa, como corresponde, acercaron la urna al automóvil en el que se encontraba el señor Cristobal y de esa manera pudo cumplir con su obligación, que podía haber evitado, pero en un ejemplo ciudadano digno de destacarse,  superó la contingencia y votó.

 0504

Lo más visto