5° Congreso Audiovisual Nacional

Provinciales 21/09/2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezaron el lunes (20/9) en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata la apertura del 5° Congreso Multisectorial Audiovisual. En ese ámbito, artistas, dirigentes sindicales y representantes de todos los sectores de la industria audiovisual abordarán temas vinculados a la recuperación de la actividad tras el impacto de la pandemia. 

“A tres meses de iniciar la gestión apareció la pandemia y tuvimos que enfrentar la incertidumbre y dar respuesta a una situación que no estaba en los planes de nadie”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “nos pusimos a trabajar para que el daño sea el menor posible en todos los sectores a partir de medidas y soluciones desde las distintas áreas de Gobierno”.

El ministro Bauer enfatizó que “el sector privado y el Estado no pueden caminar por separado, necesitan trabajar juntos para fortalecer la industria audiovisual”. “El Estado está presente a la hora de la regulación en una pelea que es muy desigual, en la que hay actores multinacionales muy poderosos que a lo largo de los años han ido ocupando los espacios que perdimos y debemos recuperar para contarle nuestras historias al público”, dijo.

El Congreso Audiovisual Nacional continuará los días 21 y 22 de septiembre, en forma virtual, a través del canal de YouTube de la Multisectorial Audiovisual; y concluirá el 23 de septiembre, en forma presencial, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lo más visto