El Intendente de Trenque Lauquen fue intervenido quirúrgicamente  

Provinciales 07 de octubre de 2021

El Intendente del distrito de Trenque Lauquen, que hace pocos días visitó General La Madrid junto a integrantes de su gabinete, interesado en lo realizado en nuestro medio con relación al cultivo de cannabis con fines medicinales, fue sometido a una intervención quirúrgica, relacionada con una afección cardíaca. 

Sobre el resultado de la operación y el estado de salud del jefe comunal, esto publico en su edición del miércoles (6/10) infoecos. 

Imagen  Intendente trenque lauquen

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, habló en la mañana de este miércoles por AM 1280-FM 88.5 y 93.1, pese a que fue intervenido quirúrgicamente el martes en el Hospital Bazterrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como lo había hecho con nuestro sitio, en las primeras horas de la mañana, hizo saber que su internación y la colocación de los stent estaba programado desde el mes de marzo del presente año, cuando se produjo el primer episodio cardiovascular, que lo mantuvo alejado de la función por poco más de 30 días.

Fernández desde el interior de la Unidad Coronaria del conocido sanatorio porteño comentó en el transcurso del programa Zapping que «me colocaron cuatro stents. Sabía que tenía una lesión en el tronco de la coronaria que es la rama principal que sale de la aorta para ramificarse en las otras arterias. Quedó para definir en un tiempo, si iba a ser necesario la colocación de stent o una cirugía». Apuntó seguidamente que «como el tema del tronco es un muy delicado, desde el punto de vista técnico, mi médico de cabecera Carlitos Bambozi derivó a Buenos Aires a un colega, Jorge Leguizamón, que es experto en esto». Fernández agregó que «me vio el miércoles de la semana pasada y me sugirió hacer un estudio de hemodinamia bajo un procedimiento muy novedoso que se llama IVUS que es como una ecografía dentro del vaso sanguíneo. Lo primero que hacen es ver la ecografía, cual es la lesión, el porcentaje que obstruye. Eso se hizo en el día de ayer». Fue más allá en la explicación precisando que «esto se hizo en el día de ayer. Fue un procedimiento que duró cuatro horas. Se hizo muy largo, pero según el doctor Leguizamón, me dejó impecable. Hizo algunos trabajos adicionales en las otras arterias, las que habían sido intervenidas en Trenque Lauquen, y con respecto al tronco le llevó una hora y media, pero dio buen resultado».

El intendente indicó que «no habrá otras intervenciones. Salí muy bien. Solo estoy un poco cansado. Ayer, a última hora, me sacaron el catéter de la pierna por donde trabajaron los médicos. Ahora ya desayuné y posiblemente me quede todo el día en la Unidad Coronaria hasta que den el alta. Me tengo que quedar en Buenos Aires hasta el martes». Agregó que «el doctor Leguizamón me dijo que podré hacer una vida normal. Como esto no es un infarto como el que tuve y me recuperé, con este recauchutaje que me hicieron tengo la máquina bastante bien».

Fernández, al ser convocado por Miguel Gauna y Lautaro Morán para que redujera su nivel de actividad al menos en estas primeras horas, señaló que «ustedes saben que a mi me gusta ser Intendente, y no quiero estar paveando. El procedimiento salió bien. No voy a hacer locuras».

Como para no desentonar demasiado, el intendente no pudo con el genio y manifestó que «está programada la inauguración del Parque Sur, un proyecto en el que puse mucho del tiempo. Nos llevó muchos años, pero donde trabajó la cooperadora de la Escuela Técnica. Hay un concepto ahí que para mi es claro de la intervención por los barrios Indio Trompa, Esperanza, García Neira y la integración del Barrio Don Felipe al parque. Es una obra que la he vivido como muy propia». Agregó que «otra obra por la que siento lo mismo es el Centro Cultural Urbano de 30 de Agosto».

Por último se refirió a su familia indicando que «si bien las visitas son restringidas, el poder hablar me permitió comunicarme con mi hijo en Londres. Mi hija está viniendo, no por esto, sino que fue una casualidad desde Estados Unidos con mi nieta. Nos iremos a reunir con ellos en algún lugar de Trenque Lauquen. Manuel, mi otro hijo, vive en Buenos Aires, por lo que se le hace más fácil estar».

Interrogado sobre si su familia «no le tira la oreja» porque actúa con intensidad, Fernández precisó que «ellos me conocen. Yo soy así, pero sé cuidarme. El tronco es una palabra muy grande, y lo digo como médico. Si se lastima eso puede armar un zafarrancho importante. No vine tranquilo a la cirugía, porque sabía el riesgo. Pero salió todo bien. El médico es un experto en esto y estuvo cuatro horas trabajando. Yo estaba despierto, escuchaba como trabajaba el equipo. La dedicación que le puso es para destacarla».

Screenshot_20211007-072508_Chrome