Los comedores escolares en el distrito

Locales 07 de octubre de 2021

La recuperación de la presencialidad en todos los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,  permitió que también vuelvan a funcionar los comedores escolares, en los establecimientos que previo a la pandemia contaban con ese esencial servicio.

Consultadas las autoridades del Consejo Escolar local, se nos informó que  actualmente funcionan los servicios en el CEPT 22 y en la Escuela Agraria, por ser establecimientos con residencias. En cuanto a la implementación de los servicios de comedor escolar en otros establecimientos  demandó una licitación anticipada de la provisión de alimentos, por lo que recién se están recibiendo los mismos.

Según lo informado, se espera recepcionar todo lo adquirido en el curso de la presente semana, motivo por el cual, al reiniciarse las clases, en la semana próxima, estarán funcionando todos los comedores.

Con un monto ochenta y cinco pesos por alumno y por día, se ofrecen almuerzos en los siguientes establecimientos: Centro Educativo Complementario de General La Madrid, Escuela 3 de La Colina (niveles primario y secundario), Escuela 4 de Líbano (niveles primario y secundario), Escuela 5 de Las Martinetas, Escuela 6 de Pontaut, Escuela 9 de General La Madrid y las mencionadas Agraria y CEPT. 

A este servicio alimentario deben sumarse los Módulos Alimentarios de Emergencia, que se venían entregando y continúan en el presente mes de octubre, estimándose en un número cercano a los dos mil los módulos que se distribuyen en el distrito.