"Cultivando Libertades"

Interés General 22/10/2021

Bajo las premisas "Despenalización ya", "Basta de presxs por cannabis" y "Regulación del cannabis ya", organizaciones sociales e integrantes de la comunidad cannábica harán un festival  el martes 26 de octubre frente al Congreso de la Nación. ‘’Cultivando Libertades’’ tendrá lugar a partir de las 16.20 en la puerta del edificio porteño y será "creado y gestado colectivamente, con identidad cannábica y en defensa de las libertades".

 
Cannabis medicinal: dictarán posgrado para médicos, odontólogos y veterinarios
"Nos manifestamos a favor de la libre elección sobre nuestros cuerpos y en contra de las aún persistentes acciones represivas de las fuerzas de seguridad y la Justicia, basadas en la ley de estupefacientes 23.737, cuyas penas fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia de la Nación", expresaron sus organizadores.

 

Expo Cannabis
El festival tendrá lugar a pocos días de finalizar la Expo Cannabis 2021, que se desarrolló el último fin de semana en La Rural, con la participación de más de 50 mil personas en su formato presencial y de otras 12 mil de forma virtual.

Se trata del mega evento cannábico más importante de América Latina que, durante tres jornadas, contó con conferencias nacionales e internacionales, consultas médicas y jurídicas, pósters científicos, talleres y más actividades.

Primera encuesta nacional de cannabis de Argentina
Según los resultados preliminares de la primera encuesta sobre el uso de cannabis que documentó casos de todas las edades de las 24 provincias del país, más del 80 % de las personas que consume marihuana en el país lo hace con fines no medicinales, es decir, "recreativo" o "uso de tipo adulto".

La investigación fue realizada por la revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (CECCa), con el acompañamiento de la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes, y abarcó a personas mayores de 16 años de todos los niveles de ingresos, todos los niveles educativos, todos los sectores sociales y todas las ideologías políticas.

Lo más visto