Campaña de prevención sobre Hantavirus y Rabia por estudiantes de enfermería.

Locales 27 de octubre de 2021

Un grupo de estudiantes de enfermería del ISFD N°72 esta realizando una campaña de prevención (educación) sobre Hantavirus y Rabia.
La iniciativa surge a raíz de un proyecto en la materia "Enfermería Comunitaria y prácticas educativas en salud", en el cual "nos pareció de gran importancia abordar el tema "Ratas y Murciélagos" sabiendo que es un problema real, que existe y está presente en nuestra ciudad".
"El problema está y nuestro objetivo es que la comunidad tome conciencia y se eduque al respecto sabiendo que estos animales son portadores de enfermedades transmisibles."
La vacunación antirrábica en perros y gatos cómo así también la limpieza de patios y terrenos baldíos que resultan de vital importancia, además del LAVADO DE MANOS, son los ejes de esta campaña.
Mediante carteles y folletos en diferentes instituciones "cómo por ejemplo en la escuela Especial 501, en la cual fue de público conocimiento la suspensión de clases presenciales hace unas semanas por la presencia de un murciélago en la instalación", y con este video que nos envían, pretenden lograr la difusión y llegar a la comunidad.

Las estudiantes son: Johana, Emilia, Karina, Antonela y Florencia.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 10.24.45