En bicicleta por caminos bonaerenses

Locales 06 de noviembre de 2021

Los encontramos en la Plaza San Martin tomando mate en la tarde del viernes (5/11) y cuando nos acercamos para dialogar con ellos, nos enteramos que ya habían estado charlando por una radio amiga.

Son tres ciclistas que de vez en cuando salen a los caminos de la Provincia de Buenos Aires para conocer o para visitar lugares caros a sus sentimientos. Esta travesía de nuestros visitantes la habían iniciado el sábado pasado (30/11) en Cañuelas  y el destino final era Bahía Blanca, pasando por Huanguelén, porque uno de ellos era nativo del pueblo vecino. 

El tiempo les jugó una mala pasada y entonces debieron modificar la ruta originalmente prevista. Como el raid lo programaron por caminos alternativos, desde Olavarría vinieron a General La Madrid siguiendo el camino paralelo a las vías del ferrocarril. 

En muñoz no había nadie, pero un accidente de tránsito les acercó a la policía y en su afán de colaborar calentaron al agua para que los servidores públicos pudieran tomar mate, ya que en torno a la estación todo era silencio y soledad. 

Siguieron hasta Rocha y tampoco encontraron a a gente del lugar, así que recién pudieron comprar unos sándwiches y saciar el hambre en Las Martinetas. En la tarde del viernes tendrían que haber estado en Huanguelen para disfrutar de un asado, pero decidieron hacer noche en nuestro pueblo y en las mañana del sábado ir hasta Arboledas y siguiendo la vía, llegar al reencuentro y enfrentarse con el asado prometido.

Son tres “locos” que recorren caminos con sus bicis. Gabriel Moruga de Lanús, Carlos Avila de La Plata y Pablo Sonucci nativo de Huanguelen pero radicado, también, en La Plata.

A lo largo de la semana llevaban recorridos 530 kilómetros, para el sábado preveían hacer otros cien kilómetros, descansar en Huanguelen y seguir, por caminos alternativos hasta Bahía Blanca. Recorrer la zona y luego regresar a sus hogares en el tren que pasando por General La Madrid los depositará, dentro de unos días, en sus domicilios.

En síntesis, gente que sale a conocer pueblos del interior y a encontrar gente, que como aquí los recibe y le muestra como es la vida de estos pueblos.

 DSC05728DSC05730DSC05729