Los municipios con resultados ajustados

Locales 23 de noviembre de 2021

El recuento definitivo de los votos de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires avanza sección por sección y con ello se van dirimiendo los resultados en los distritos más ajustados.

Según confirmaron a La Tecla desde el oficialismo de Chacabuco, la lista de Juntos, que encabezó Alejo Pérez, se impuso por “10 votos” a la boleta del Frente de Todos que lideró el ex diputado provincial Darío Golía.

La diferencia se acortó en el recuento, ya que la boleta que respaldó el intendente radical Víctor Aiola le había a la del peronismo 32 votos, en base a los números provisorios.

En el caso de Suipacha, desde Juntos ratificaron que la lista liderada por Carlos Fanucchi se aventajó a la del Frente de Todos, que encabezó Juan Luís Mancini por 72 votos.

Chacabuco y Suipacha fueron algunos de los distritos con los resultados se definieron por menos de cien votos, a los que se le suman Carlos Casares, Laprida, General Paz y Baradero. El recuento definitivo está avanzando según el orden de las secciones electorales.

En el caso de Carlos Casares, señalaron a este medio desde el oficialismo que no hubo modificaciones en el resultado ni en el ganador. En el distrito gobernado por el Frente de Todos, la diferencia que obtuvo la lista de Juntos respecto a la del oficialismo fue de 7 votos.

Fuentes del Frente de Todos de Laprida indicaron que de los 11 votos de diferencia que sacó el peronismo a Juntos, 5 estaban recurridos.

Con lo cual se espera que con el correr de la semana comiencen a saberse los números de las siguientes secciones.

Triunfo de Juntos en la Primera Sección

El recuento definitivo de votos, que lleva adelante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires, confirmó el triunfo de Juntos en las generales del pasado 14 de noviembre.

La sumatoria final oficializó lo que había arrojado el recuento provisorio: la oposición se impuso, pero con una sensible caída de votos respecto de las PASO y un crecimiento del Frente de Todos, con 4 senadores para cada frente.


Sumadas las mesas de extranjeros, Juntos obtuvo 1.254.821 votos, contra 1.248.712, una diferencia de más de 6.000 votos en favor de la oposición en la categoría Senador provincial.

Por su parte, Avanza Libertad cosechó 222.240 sufragios, y el Frente de Izquierda obtuvo  225.628 votos.

Por detrás se ubicó Vamos con Vos, con 125.036 votos, mientras que Más Valores y el Unión Celeste y Blanco no presentaron nóminas seccionales.

Además, hubo 34.237 votos nulos, 80.030 en blanco y el total de votos alcanzó 3.253.913 sufragios.

Por el ganador, Juntos, ingresan como senadores provinciales Christian Gribaudo, Daniela Reich, Joaquín de la Torre y Aldana Ahumada, mientras que Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vannelli lo harán por el Frente de Todos.

Fuente: latecla.info