Elecciones Generales: Escrutinio definitivo

Locales 24 de noviembre de 2021

En el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata concluyó ayer (23/11) el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones generales celebradas el pasado domingo 14 de noviembre.

En lo que respecta al Partido de General La Madrid, si bien las cifras finales no coinciden en líneas generales con los resultados oportunamente publicados y que fueron extraídos de las actas suscriptas en cada una de las 31 mesas receptoras de votos que se habilitaron,  los mismos no modifican la distribución de los cargos a cubrir.

De los seis cargos de concejales, tres serán para Juntos, que obtuvo mayor cantidad de votos (Marcela Figueroa, Germán A. Martín y Rosa G. Aranzazu) y los tres restantes para candidatos del Frente de Todos (Gastón Escudero Bigurrarena, Lucrecia A. Bernardelli y Diego Rivada).

Por su parte, al Consejo Escolar accederán María de los Angeles Cortázar y José María Aspiroz.

El Acta de la Junta electoral

Junta Electoral Nacional

ACTA N° 28: En la ciudad de la Plata a los 23 días del mes de noviembre de dos mil veintiuno, reunidos el señor Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, doctor Carlos Alberto Vallefín, el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, doctor Luis Esteban Genoud y el señor Juez Federal con competencia electoral en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, doctor Alejo Ramos Padilla y con la actuación de los Secretarios Electorales, Alina Daniela Sayal y Leandro Luis Luppi.

CONSIDERARON:

I.- Que, a la fecha, se han cumplido las operaciones de escrutinio definitivo a cargo de esta Junta Electoral Nacional, correspondientes a los municipios de: Campana; Escobar; Gral. Las Heras; Gral. Rodríguez; Gral. San Martín; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; Luján; Malvinas Argentinas; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Moreno; Morón; Navarro; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Suipacha; Tigre; Tres de Febrero y Vicente López; y de la PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

También se han cumplido respecto de los municipios de: Baradero; Arrecifes, Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Colón; Exaltación de la Cruz; Pergamino; Ramallo; Rojas; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Nicolás; San Pedro; Zárate y SEGUNDA SECCIÓN ELECTORAL.

De igual modo respecto de los municipios de Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Berisso; Brandsen; Cañuelas; Ensenada; Esteban Echeverría; Ezeiza; Florencio Varela; Lanús; Lobos, Lomas de Zamora; Magdalena; Matanza; Presidente Perón; Punta Indio; Quilmes y San Vicente y la TERCERA SECCIÓN ELECTORAL.

Se culminaron también los municipios de: Alberti; Florentino Ameghino; Bragado; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Chacabuco; Chivilcoy; Gral. Arenales; Gral. Pinto; Gral. Viamonte; Gral. Villegas; Hipólito Yrigoyen; Junín; Leandro N. Alem; Lincoln; Nueve de Julio; Pehuajó; Rivadavia; Trenque Lauquen y la CUARTA SECCIÓN ELECTORAL.

Igualmente respecto de: Ayacucho; Balcarce; Castelli; Chascomús; Dolores; Gral. Alvarado; Gral. Belgrano; Gral. Guido; Gral. Lavalle; Gral. Madariaga; Gral. Paz; Gral. Pueyrredón; Las Flores; Lobería; Maipú; Mar Chiquita; Monte; La Costa; Pinamar; Villa Gesell; Necochea; Pila; Rauch; San Cayetano; Tandil; Tordillo; Lezama y la QUINTA SECCIÓN ELECTORAL

También se han concluido los escrutinios de: Adolfo Alsina; Bahía Blanca; Coronel Dorrego; Cnel. Pringles; Cnel. Rosales; Cnel. Suárez; Daireaux; Gral. Lamadrid; González Chaves; Guaminí; Benito Juarez; Laprida; Monte Hermoso; Patagones; Pellegrini; Puán; Saavedra; Salliqueló; Tornquist; Tres Arroyos; Tres Lomas y Villarino y la SEXTA SECCIÓN ELECTORAL.

De igual modo respecto de: Azul; Bolívar; Gral. Alvear; Olavarría; Roque Pérez; Saladillo; Tapalqué y Veinticinco de Mayo y la SÉPTIMA SECCIÓN ELECTORAL.

Y finalmente el municipio de La Plata y la SECCIÓN ELECTORAL CAPITAL.

II.- Que, asimismo se ha completado el escrutinio correspondiente a los sufragios emitidos por el personal integrante del Comando General Electoral y el correspondiente a los ciudadanos de este distrito con domicilio en el exterior, y se ha tomado debida razón del escrutinio realizado por la Excma. Cámara Nacional Electoral respecto de ciudadanos procesados que se encuentran cumpliendo prisión preventiva, con domicilio electoral en este distrito.

III.- Que, en función de lo expuesto, se encuentran cumplidas a la fecha las tareas de escrutinio definitivo del total del distrito en las categorías Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales y Concejales y Consejeros Escolares a cargo de esta Junta Electoral que se realizaron conforme lo previsto en los artículos 112 y concordantes del Código Electoral Nacional.

Por ello; RESUELVO:

I) Tener presente los resultados de las operaciones de escrutinio definitivo correspondientes al distrito de la Provincia de Buenos Aires; Secciones Electorales y cada uno de los municipios mencionados, conforme se consignan en las planillas adjuntas que forman parte de la presente, en las categorías: Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales y Concejales y Consejeros Escolares.

II) Designar la audiencia del día 25 de noviembre de 2021 a la hora 12:00, para que los apoderados de las agrupaciones políticas intervinientes en los comicios del 14 de noviembre de 2021, puedan hacer uso del derecho que les confiere el artículo 121 del Código Electoral Nacional.

III) Notificar lo aquí resuelto a todas las agrupaciones políticas que participaron en la elección.

Con lo que terminó el acto, firmando los presentes, por ante los secretarios que dan fe.-

Dr. CARLOS ALBERTO VALLEFIN Dr. LUIS ESTEBAN GENOUD Dr. ALEJO RAMOS PADILLA

 IMG-20211123-WA0013