Aclara: Programa de articulación de niveles.

Locales 29/11/2021

Aclara es una sociedad civil sin fines de lucro que desde su creación, en el año 2005, ha volcado su accionar a favor de mejoras educativas para estudiantes terciarios y universitarios de nuestro distrito. 

La experiencia adquirida a lo largo del tiempo, en el año 2012 implementó un sistema de estudios destinado a la articulación de niveles entre el estudio secundario y los requerimientos de las distintas carreras universitarias.

Esta iniciativa a la que denominaron PAN (Programa de Articulación de Niveles) es dictada en forma paralela a los últimos años del ciclo secundario y consiste en cursos intensivos de cuatro materias esenciales para determinadas carreras. Ellas son Matemáticas, Química, Física y Técnicas de Estudio. El dictado está a cargo de profesores seleccionados para esta función, estando a cargo de ACLARA el costo de los cursos.

Cada materia se dicta de marzo a noviembre con una carga de tres horas reloj por semana, habiéndose iniciado el dictado en forma presencial, pero durante 2020 y 2021 los alumnos recibieron instrucción en forma virtual.

A lo largo de los años son muchos los alumnos que han realizado estos cursos y son referentes de los mismos, avalando con su experiencia la forma en la que ven facilitado el desarrollo de sus respectivas carreras.

A efectos de la organización de los cursos respectivos, todos los años se habilita un período de inscripción, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, ratificando las mismas en el mes de febrero, cuando se anuncian las características del curso anual.

Para el ciclo del próximo año se aceptarán estudiantes que en el 2022 cursen 5° año de la escuela secundaria, también se podrán anotar estudiantes que cursen 4° año en el 2022 y que deseen comenzar con estos cursos. 

No se aceptan inscripciones de estudiantes que cursen 6°año en el ciclo 2022, con excepción del curso de química, para el que se inscribirán alumnos que cursen el 6° año. 

Se ha previsto que en el próximo periodo escolar los cursos se dicten, únicamente, en forma virtual, por lo cual podrán inscribirse alumnos que no residan en nuestra ciudad pero que cuenten con posibilidades de conexión a internet.

Los interesados en registrar su inscripción en estos cursos, que tienen carácter gratuito, pueden dirigirse o requerir mayor información en  Enlace pre inscripción  o en facebock e Instagram.

 imagen aclara 2imagen aclara 1imagen aclara 3

 

Lo más visto