Primera Jornada de economía para el desarrollo de la Pcia. de Bs. As.

Provinciales 03/12/2021

El próximo lunes 6 de diciembre, el Ministerio de Hacienda y Finanzas llevará adelante la Primera Jornada de economía para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, en la cual participarán representantes de distintas áreas gubernamentales provinciales y municipales, del ámbito académico y del sector privado, con el objetivo de intercambiar conocimientos y proyectos en distintos aspectos que contemplan el estudio de la economía y el desarrollo de la Provincia. 

La Jornada, que se realizará en el salón Bugallo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia y  se extenderá desde las 9 y hasta las 17.30 h, consta de dos bloques con distintos paneles de exposición. El primer bloque, "La economía desde el territorio", abordará el eje de producción de información estadística con perspectiva territorial como estrategia para la planificación del desarrollo de la provincia. El segundo bloque, “Pensando el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires”, contará con paneles que reflexionan sobre la importancia del fortalecimiento de capacidades estatales en  experiencias para el desarrollo económico de la PBA. 

Las exposiciones estarán a cargo de funcionarios y referentes de distintas áreas y programas del Ministerio de Hacienda y Finanzas y del Ministerio de Producción de la Provincia; como así también del Banco Provincia. También disertarán representantes del Observatorio socioeconómico del municipio de San Martín; del Laboratorio de desarrollo sectorial y territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata; del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz; y del Observatorio del conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Para participar de la jornada las y los interesados podrán hacerlo de manera virtual a través del canal de Youtube del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, previa inscripción en el siguiente formulario: LINK.  

 

 

Lo más visto