Asunción de los Concejales electos

Locales 07/12/2021

Pese a que todo indica que el próximo viernes (10/12) deberían asumir los concejales municipales que resultaron electos en los comicios del pasado domingo 14 de noviembre, no se ha podido confirmar esa fecha debido a que las autoridades electorales bonaerenses aun no han confirmado a los ediles elegidos.

Si bien es un trámite eminentemente burocrático, consultadas las autoridades del cuerpo deliberativo informaron que realizaban gestiones para poder contar con la documentación necesaria no tenían la confirmación y se encontraban con el feriado del miércoles 8 de diciembre, que podría retrasar las gestiones.

Los “diplomas” que acreditan la facultad de los ciudadanos electos, tanto de Juntos como del Frente de Todos, aun no han sido entregados desde la Junta Electoral  de la Provincia de Buenos Aires.

Reglamentariamente, antes de la sesión de asunción de los nuevos integrantes del HCD, se debe realizar una reunión preparatoria, en donde se da aprobación de la nueva conformación del cuerpo y se convoca a sesión especial.

De acuerdo a lo informado, si la documentación pendiente llega en tiempo y forma para cumplimentar las formalidades que exige la legislación, el acto de asunción, se realizaría el día viernes 10 de diciembre a partir de las 20 horas. 

En dicha reunión prestarán juramento los nuevos concejales, se designarán las autoridades del cuerpo, se fijarán días y horarios para las reuniones ordinarias y se designarán las comisiones internas del cuerpo.

 

Lo más visto