Rechazo a cambios en la ley de las reelecciones

Provinciales 23 de diciembre de 2021

Screenshot_20211222-233733_Office

Entre los temas que se incluyen en las negociaciones que los legisladores provinciales llevan adelante sobre el proyecto de Presupuesto bonaerense figura el proyecto de modificación de la ley 14.836, sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal,  que limita la reelección de intendentes y concejales. 

Por ese motivo, legisladores y dirigentes del Pro difundieron un comunicado en el que rechazan toda gestión que al respecto se realice.

  “Este año, a través del voto, todos los argentinos han sido claros y contundentes: quieren cambiar y están hartos de los ‘atajos’ políticos y de las normas solo se cumplen cuando conviene”, comenzó la misiva titulada "no rotundo a las reelecciones indefinidas".

“Por eso nos comprometemos a no votar nada que directa o indirectamente permita que los intendentes que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 puedan volver a presentarse”

“La ley 14.836 que puso fin a las reelecciones indefinidas es un punto de inflexión que garantiza que nadie se adueñe del poder y que nunca más haya ‘barones’ ni en el conurbano ni en ningún otro lugar del interior”.

“Además no podemos permitir que una ley, que ya se aplicó, ahora se quiera modificar, imponiendo privilegios de algunos sobre otros ya dentro del mismo sistema político. A todo eso la gente le dijo basta”.
De esta manera, concluyeron que “por el compromiso asumido y la calidad democrática”, los firmantes van a “seguir defendiendo la renovación, que más jóvenes ingresen a la política y que cada vez haya más incentivos para participar de la democracia donde se respetan y cumplan las reglas” 

El comunicado lleva la firma de los Diputados provinciales  Matías Ranzini, Anastasia Peralta Ramos, Sergio Siciliano, Johanna Panebianco,  Noelia Ruiz, Santiago Passaglia, Juan Carrara y Daniel Lipovetsky. Los Senadores bonaerenses Walter Lanaro y Owen Fernández; encabezados por los Diputados  Nacionales  María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Este tema es impulsado por Intendentes del FdeT, restando saber que posición toman al respecto los Intendentes de numerosos distritos provinciales que gobiernan representantes de Juntos.