


La publicación de una nota remitida a la presidencia del HCD desde el bloque de concejales del Frente de Todos pidiendo postergar la sesión convocada para la tarde del martes (28/12) y la falta de respuesta a la misma, hacían presumir que si finalmente se realizaba la reunión programada, no tendría las características habituales.


Finalmente, tanto la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y la sesión extraordinaria, registró la ausencia total de la oposición y argumentando aspectos legales, las dos reuniones se llevaron a cabo con la presencia, únicamente, de la representación de Juntos por el Cambio. La Asamblea convocada para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, anunciada para las 20 horas, dio comienzo a las 2025 y se extendió hasta las 20.40 horas, en un tiempo que sirvió para fundamentar la realización del encuentro y la ausencia de la oposición.
Al comenzar la reunión se dio lectura a una nota presentada por la Cámara de Comercio, pidiendo no se aumenten algunas tiazas vinculadas al sector, en los términos difundidas desde esas mismas páginas.
Entrando en el temario de la reunión, el concejal Martín fundamentó aspectos del documento en análisis y solicitó su aprobación, resuelta por la votación nominal de los asambleístas.
Estuvieron presentes, los Concejales Scabuzzo, Ripa, Martín, Palacios, Aranzazu, Cortázar y la edil Figueroa que presidió el acto. Como Mayores Contribuyentes asistieron Mónica Olivero, Mónica Mackeprang, Alejandra Claverie, Juan Carlos Vega, Juan Campión, Miguel Carriazo y Raquel López Osornio.

