“Todo lo que hay acá es cien por ciento producción mía”

Arrancó en redes sociales y sumó a la vidriera virtual, un local comercial en calle 25 de Mayo 582, donde produce artesanalmente todo lo que vende.

Locales 02/11/2020
WhatsApp Image 2020-11-02 at 22.38.43

“Las redes sociales están geniales porque la gente puede ver lo que haces, y además tienen la comodidad de que les llevas el producto a la casa, pero la vidriera y poder ver las creaciones en vivo y en directo, suma a todo lo que yo traía”, comentó Karina Nuñez, Profesora de Artesanías del Complejo Cultural “Juan C. Pacín”.

Si bien, la idea de abrir el local comercial surgió antes del contexto actual por la Pandemia del Coronavirus, la profesora comentó que se vio trunco por miedo a lo que ocurría. “La idea de abrir el local fue antes de la pandemia, era un proyecto que tenía después de recibirme de psicopedagoga. Quería tener un espacio no sólo para tener las artesanías, sino también para dar clases y seminarios que siempre di, pero cuando pasó todo esto me asusté y dije no voy a abrir”, explicó la emprendedora.

“Durante la cuarentena mi trabajo siguió on line, y haciendo entregas a domicilio, y como vi que explotó porque la gente al no poder salir, buscaba renovar sus espacios en la casa, entonces decidí abrir”, cuenta Karina sobre su apertura comercial.

MANOS EN ACCIÓN

La emprendedora explicó el compromiso que origina llevar adelante un proyecto donde la producción depende en un cien por ciento de sus manos. “A veces es difícil porque toda la mercadería depende de mí, no hay nada que yo compre y revenda. Todo lo que hay acá es 100% producción mía”.

Sin embargo, y pese al gran trabajo no se queja y se muestra agradecida a sus clientes por poder continuar con su proyecto, y piensa a futuro ampliar la propuesta; relacionada a la capacitación de las técnicas que aplica para crear sus artesanías. “La idea a futuro, cuando la situación cambie es poder dar clases y seminarios de técnicas para niños y adultos”, comentó entusiasmada.  

Con una dosis de creatividad, y otro tanto de valentía, Karina demuestra que pese al contexto actual cuando hay deseos de progresar, no hay imposibles.

Lo más visto