El Ministro Costa en una lista negra

Provinciales 13 de febrero de 2022

El integrante del gabinete provincial  Augusto Costa, que en el curso de la semana anterior estuviera en General La Madrid, al asistir a la cancha del club Vélez  Sarsfield fue sorprendido al aparecer su nombre en una “lista negra” del club.

Luego que el Ministro Conta lo anunciara en el Twitter personal, diversos medios se hicieron eco. Esto es lo publicado por La Tecla:

“El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mostró su malestar por formar parte de una "lista negra" del Club Vélez Sarsfield. El trago amargo llegó al momento de ingresar al estadio para el partido entre "El Fortín" y Aldosivi de Mar del Plata.

Al respecto, Costa manifestó que "ayer volví a la cancha y disfruté del triunfo de Vélez. Pero al entrar al polideportivo me enteré de que estoy en una 'lista negra'. ¿Alguien de @Vélez puede explicar qué significa esta inexplicable etiqueta?"

"Sería preocupante que haya una lista negra de socios en el Club", manifestó a través de las redes sociales el funcionario bonaerense.

 Augusto Costa fue vicepresidente segundo de Vélez durante el primer mandato de Sergio Rapisarda (2017 - 2021). No obstante, decidió alejarse de la conducción por diferencias políticas y por ese motivo no integró la fórmula para la reelección. Asimismo, impulsó una agrupación propia.

"Me fui de la Cruzada porque se perdió el debate, la idea de proyecto a largo plazo y la participación del socio. Hay ambiciones individuales. Creamos Plan Vélez para charlar y ver eso que le falta a Vélez para ser el gran club de siempre", contó en su momento el Ministro a un medio partidario.

También durante el 2021 protagonizó un cruce con José Luis Chilavert. El ex arquero había dicho: "Augusto Costa usted No ha ganado nada. Vélez es familia y el Kirchnerismo no tiene cabida en la Casa Blanca. Buscate otro club porque Vélez tiene historia de trabajo y Don Pepe Amalfitani, si viviera, te echaría a patadas del club. Fuera los K de Vélez".

La respuesta del funcionario no se hizo esperar y le dijo: "Querido Chila, si hay algo que nos enseñó don Pepe es que en Vélez tiene que haber lugar para todos, para ídolos como vos, gran artífice de nuestras glorias deportivas, y para socios y socias que quieran aportar para mejorar nuestro Club. Vélez nos necesita a todos. Un abrazo".

Fuente: La Tecla