El Tren Museo Itinerante estará en General La Madrid

Locales28/02/2022

Luego de haber alcanzado la cifra récord de 50.000 visitas durante los meses de enero y febrero en la ciudad de Mar del Plata,  a partir del día de hoy, viernes 25, el Tren Museo Itinerante comienza su cuarto recorrido por la provincia de Buenos Aires.

imagem tren museo itinerante

Según informaron desde Trenes Argentinos, el punto de partida para el inicio de esta nueva etapa del tren cultural itinerante será la ciudad de Las Flores, en tanto que su recorrido se extenderá por otras cinco localidades

Así, además de realizar la primera parada en Las Flores, donde podrá ser visitado hasta el próximo martes 1 de marzo en el horario de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs. en este nuevo recorrido la formación ferroviaria también visitará las ciudades de Azul, Cañuelas, Coronel Suárez, Olavarría y General La Madrid, en donde permanecerá del 25 al 27 de marzo próximo.

gacetilla_tren_museo_itinerante_1

El Tren Museo Itinerante está conformado por 9 vagones que fueron restaurados por completo en el "Taller Junín Ministro Mario Meoni", y dan cuenta de los diferentes coches de pasajeros que fueron usados en los principales trenes históricos del país, contando con un coche Presidencial, un coche Salón Bar, un coche Cine y con un coche especialmente adaptado para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Los visitantes también podrán disfrutar de numerosas muestras a cargo de la Casa de Moneda y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

gacetilla_tren_museo_itinerante_2

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, el Tren Museo Itinerante ya lleva recorridos más 1.300 kilómetros de vías, llegó a más de 15 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y, según adelantaron desde Trenes Argentinos, además de este nuevo  recorrido por diferentes localidades bonaerenses que culminará a finales de abril, ya están evaluando nuevos destinos que serán anunciados  próximamente.

 

Lo más visto