La Interna Justicialista en la Sexta

Provinciales 03 de marzo de 2022

Para el domingo 27 de marzo próximo los afiliados al Justicialismo bonaerense han sido convocados. Ese día se habrán de realizar las elecciones internas para determinar la conducción partidaria en cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al cronograma difundido desde la conducción provincial, ya ha concluido el plazo para la inscripción de listas, aunque en la mayoría de los distritos y en atención a un pedido de las máximas autoridades bonaerenses, en la mayoría de los 135 municipios se han logrado listas de unidad. 

De acuerdo a un extenso informe publicado por LaTecla.info, esta es la situación en cada uno de las unidades básicas de la sexta sección electoral:

ADOLFO ALSINA 
Natalia Schmidt 
En la reunión de afiliados en el Partido Justicialista consensuaron una lista de unidad para renovar autoridades; se resolvió la presidencia de Natalia Schmidt, mientras que Nelson Alvarez será el vicepresidente. 
ADOLFO GONZALES CHAVES
José Luis Díaz 
En el Municipio de Gonzales Chaves, que gobierna el peronista Marcelo Santillán, volverá a ser la autoridad máxima del PJ local el concejal José Luis Díaz.

BAHIA BLANCA

Patricia Domínguez

La dirigente Patricia Domínguez encabeza la lista de unidad, secundada por el gremialista Daniel Gómez. Domínguez estuvo desempeñando el cargo de secretaria de la Mujer en el justicialismo y fue primera concejala suplente en la lista del año pasado del Frente de Todos. 

 BENITO JUAREZ
Martín Ledezma 
En el PJ de Juárez, quien renovará por un mandato más será el actual concejal y jefe de bloque del FdT, Martín Ledezma.

 CORONEL DORREGO
Esteban Masciale En el PJ de Dorrego, la lista de unidad será encabezada por el actual presidente, Esteban Masciale. La nómina se completa con otros representantes de la actual conducción partidaria.

CORONEL ROSALES
Fernando García 
Fernando García encabezará una lista de unidad del PJ Coronel Rosales y renovará la presidencia del peronismo local. La docente Cintia Diez será vicepresidenta y el dirigente gremial Gustavo Mazzaferro ocupará el cargo de secretario general.

CORONEL PRINGLES
Iñaki Letona 
En Pringles, la lista que encabezan Iñaki Letona y Silvana Carnevali, como vice, es la única anotada. El presidente saliente, Gastón Queti, dejará su cargo tras dos mandatos al frente del justicialismo de Pringles.

CORONEL SUAREZ 
Flavio Diez 
Flavio Diez, concejal elegido en 2021, será el nuevo presidente del PJ suarense, en reemplazo del histórico Lalo Dalmau, a través de una lista que integra a todas las expresiones del peronismo.

DAIREAUX
Roberto Serra 
En Daireaux, el secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Serra, renueva otro mandato como titular del PJ. Por su parte, el intendente, Alejandro Acerbo, encabeza como congresal.

GENERAL LA MADRID
Juan Carlos Pellitta 
El histórico referente del peronismo lamadritense y exintendente Juan Carlos Pellitta vuelve al ruedo político y se posicionó como el primer nombre para conducir el partido.

GUAMINI
Pablo Santucho 
El concejal Pablo Santucho será quien conduzca los destinos del justicialismo en el distrito de la Sexta, tras el acuerdo de diferentes sectores del peronismo. El edil agradeció el acompañamiento por parte de sus compañeros.

LAPRIDA
Alfredo Fisher 
El actual senador provincial y exintendente municipal Alfredo Fisher consolida la conducción partidaria del peronismo en el distrito de la Sexta sección, tras obtener el respaldo de los diferentes sectores.

MONTE HERMOSO
Alejandro Dichiara 
El exintendente y actual legislador provincial Alejandro Dichiara es el cabeza de una lista de unidad, por lo que evitará una lucha electoral por el control del Partido Justicialista de ese distrito costero.

PATAGONES
Ricardo Curetti 
El exintendente Ricardo Curetti muestra que sigue siendo un peso pesado y volverá a estar al frente del peronismo maragato, tras cerrar una lista de unidad. El histórico dirigente reemplazará en la presidencia a Rubén Hollman.

PELLEGRINI
Carlos Battista 
En el distrito gobernado por Guillermo Pacheco (Juntos), el peronismo logró cerrar una lista de unidad de cara a las elecciones. Lleva como candidato a presidente al abogado Carlos Battista, hombre del Frente Renovador.

PUAN
Lucas Heim
En el distrito que comanda el radical Facundo Castelli el peronismo logró acordar una lista única para los comicios de marzo. Como candidato a presidente se presenta el ex candidato a consejero escolar Lucas Heim.

SAAVEDRA
Hugo Corvatta 
Tras perder el control del Municipio a manos de Gustavo Notararigo (Juntos), el exintendente de ese distrito Hugo Corvatta aspira a la presidencia del Partido Justicialista con una lista de consenso.

SALLIQUELO
Mauro Sauer 
El exconcejal Mauro Sauer encabezará la lista de unidad del peronismo local en el distrito que comanda el intendente vecinalista Juan Miguel Nosetti. La nómina incorpora a los distintos sectores del peronismo de ese municipio bonaerense.

TORNQUIST
Gustavo Trankels 
En este municipio que comanda el independiente Sergio Bordoni, el Partido Justicialista local irá con una sola lista. Postula como candidato a presidente al exintendente Gustavo Trankels.

TRES ARROYOS 
Alejandro Barragán 
Alejandro Barragán, dirigente que responde al exdiputado provincial Pablo Garate, irá por la presidencia del PJ. Será con una lista de unidad, en el distrito que gobierna el vecinalista Carlos Sánchez.

TRES LOMAS
Fabio Uriarte 
Con una lista de unidad afronta el PJ las elecciones de marzo. En la comuna que comanda el peronista Jorge Carrera la nómina la encabeza el actual presidente, Fabio “Vasco” Uriarte. 

VILLARINO
Emmanuel Stefanelli 
En territorio del intendente vecinalista Carlos Bevilacqua, el PJ armó una lista de unidad para las elecciones del 27 de marzo. La misma lleva como candidato a presidente al ex candidato a concejal Emmanuel Stefanelli.