HCD: Inauguración de las sesiones ordinarias

Locales 04 de marzo de 2022

Durante 87 minutos el Intendente Municipal, Dr. Martín Randazzo evaluó la tarea llevada a cabo en el Municipio a su cargo y expuso  una serie de proyectos, algunos en marcha y otros en la espera de recursos para poder concretarlos.

Como ya es habitual en este tipo de encuentros con la gente, se enumeraron hasta los últimos detalles de lo concretado, poniendo de relieve el acompañamiento con el que ha contado tanto de los funcionarios de su equipo, de la oposición y de los vecinos en general.

Quienes siguieron con atención el extenso relato podrán coincidir o discrepar con lo escuchado, pero justo es reconocer que el discurso no estuvo lejos de lo que siempre se dice en estas ocasiones.

Lo que es indudable, es que puso especial énfasis en resaltar algunos éxitos logrados y en anuncios destacables, como el inicio del cultivo de cannabis en las instalaciones del Parque Industrial, aunque los trámites se hayan demorado  y los puestos de trabajo que crearán emprendimientos como el del frigorífico de liebres o en la producción de lácteos en Líbano.

En otro tema que puso especial atención fue en el de la construcción de viviendas, mencionando las 28 casas del barrio ARE, anunciando que entre la empresa adjudicataria y el Instituto de la Vivienda se trabaja para analizar costos de la etapa final y encarar la misma, sin precisar fechas de inicio ni plazo de trabajo.

En otro pasaje del discurso el Intendente Randazzo se refirió a la tarea de la gente de Salud y su actuación durante la pandemia y cuando hizo mención al reequipamiento que se realiza en materia vial, aseguró que los caminos están bien, aunque falten cosas por hacer.

Randazzo resaltó el valor de la educación, las obras de construcción de nuevos edificios y paso revista a la inversión que sobre el tema se está llevando a cabo, mencionando elogiosamente al Consejo Escolar y su tarea.

Tuvo palabras de reconocimiento para gente de la oposición que colaboró en conseguir fondos para diversas obras y antes de finalizar agradeció al personal municipal y prometió un nuevo escalafonamiento.

En algunos pasajes el discurso tuvo interrupciones por aplausos del público presente, en su mayoría identificado con su gestión porque de la oposición eran pocos.

Fue un discurso que no se salió de lo esperado  y sirvió para repasar lo hecho durante su gestión, cuya evaluación queda a cargo de cada uno de los asistentes al acto y de los que siguieron el mismo por los medios que lo difundieron.

Previo al discurso del Intendente, el cuerpo había aprobado la convocatoria,  determinado que las sesiones ordinarias se llevarán cabo los segundos y cuartos jueves de cada mes, más la nominación de las comisiones internas y sus autoridades.

Como detalle de interés, cabe mencionarse que fueron leídos mensajes de salutación remitidos por Facundo Manes, Anahí Bilbao y Emiliano Balbín; y que por ausencia de las concejales Aranzazu y Bernardelli, ocuparon sus bancas Emiliano Abad y  Juliana Gonzalez.

InShot_20220304_073841605InShot_20220304_073924967InShot_20220304_074018905InShot_20220304_074050524InShot_20220304_074119984InShot_20220304_074151682Screenshot_20220304-074443_Facebook

https://fb.watch/bxG6wIv0pM/