La Colina: Elección del nuevo Delegado

Locales 06/03/2022

En la estructura del gobierno municipal, el Delegado es la persona que ejerce la representación del Intendente Municipal en los pueblos del interior  del distrito.

A partir del inicio de la gestión del Dr. Martin Randazzo al frente de la Municipalidad de General La Madrid, se decidió que cada uno de la Delegados Municipales de las cuatro poblaciones rurales del Partido, fueran designados mediante el voto de los pobladores de cada localidad.

A tal fin se estableció un reglamento que debe regir todo lo relacionado a cada elección, fijándose las condiciones que deben reunir los aspirantes a ocupar estos cargos, las listas de personas habilitadas para votar, el acto eleccionario y toda cuestión vinculada al tema.

Los aspirantes.

Cuando está próximo a vencer el mandato del Delegado en ejercicio se habilita un registro de aspirantes a Delegado. Los mismos, entre otros requisitos, deben ser personas reconocidas y habitar en el pueblo donde se realizará la elección. Una vez establecida la lista de candidatos, estos deben mantener sucesivas reuniones con los funcionarios municipales que trabajan en la preparación de la elección y acordar todos los temas que se vayan planteando antes del comicio. 

Las listas de votantes

Están habilitados para votar en la elección de Delegados todos los ciudadanos que figuran en el Registro de Electores (padrón) de las últimas elecciones realizadas en esa localidad. A estos se agregan aquellas personas que aunque no tengan su domicilio registrado en el pueblo, residan en el lugar. Estos ciudadanos deben solicitar su inclusión en el padrón adicional y ser aceptados por los candidatos o sus representantes.

La elección

En acuerdo de las partes –candidatos y autoridades municipales que convocan a la elección- se establece la fecha de la elección, el lugar de su realización  y el horario del comicio.

Las mesas receptoras de votos tienen sus respectivas autoridades y quienes actúan como fiscales de cada candidato. 

Realizado el comicio y habiéndose realizado el escrutinio, se proclama el ganador que debe asumir sus funciones una vez cumplimentado los requisitos legales y formalizada su designación.

En el acto de La Colina, según lo informado, participarán tres candidatos que reúnen las condiciones previas. En la inscripción se registraron cuatro aspirantes, pero uno de ellos fue rechazado por no reunir lo previsto.

En esta oportunidad serán tres los candidatos: Jorge Juan Annovassi,  María Soledad D’Elia y Julio Oscar Ledesma. 

Los tres residen en La Colina, sus edades rondan los cuarenta años y se desempeñan como empleados municipales. La señora D’Elia cumplen funciones de enfermera en el Hospital “Eliseo Mañay” y los dos candidatos varones realizan tareas en la Delegación.

Los vecinos habilitados a votar superan el número de seiscientos, porque a los 595 ciudadanos del  Registro de Votantes se suman los que conforman el padrón de inscriptos.

La elección está prevista para ser realizada entre las 17 y las 20 horas  de este domingo 6 de marzo, en la Plaza de La Colina y no podrá ser suspendida por el mal estado del tiempo, ya que en caso de lluvia se concretará en el local de la Delegación.

Concluido el comicio y realizado el escrutinio se habrá de proclamar al nuevo Delegado Municipal, que habrá de suceder en el cargo a quien concluye su mandato, Gastón Destefano.

InShot_20220306_084305338 

 

 

 

Lo más visto