Becas municipales para estudiantes

Locales 11/04/2022

Durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el pasado jueves (7/4), se aprobó el listado de becas municipales para estudiantes de nuestro distrito.

Durante las deliberaciones se hizo mención al número de beneficiarios, los que son:

De nivel universitario 106 (61 que ya tenían la beca y 45 incorporados para este año); 

De nivel terciario 41 becados (26 de años anteriores y 15 incorporados ahora);

De nivel “especiales”, estudiantes de distintos niveles que residen en esta ciudad, 69 beneficiarios (26 que renuevan el aporte y 15 incorporados en esta oportunidad).

Los valores de las becas son de seis mil pesos mensuales para los universitarios, de cuatro mil pesos para los estudiantes de nivel terciario y de tres mil pesos para los estudiantes “especiales”, lo que significa a la economía municipal, un aporte mensual de un millón siete mil, pesos. 

A estos becados debe sumarse el apoyo a los estudiantes de nuestro distrito que cursan estudios en otras ciudades, a los que en muchos casos se les otorga alojamiento en las residencias estudiantiles municipales. Estas son en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca, y Azul. 

Como detalle saliente en el debate parlamentario del jueves último, previo a dar su aprobación, desde el bloque opositor se manifestó que los valores eran mínimos en relación con lo que se otorga como becas en distritos vecinos. 

La réplica no se hizo esperar y se señaló que los valores vigentes en General La Madrid eran los establecidos en el Presupuesto del presente ejercicio, que podrían haber hablado de otros valores si hubieran concurrido a la sesión en la que se trató el mencionado  Presupuesto. Vale recordar que los concejales opositores no se hicieron presente en esa oportunidad.

 

Lo más visto