Capacitación para Concejales de la UCR

Provinciales 28/04/2022

Más de 200 concejales radicales de la provincia de Buenos Aires participaron de una jornada de capacitación organizada por el Foro de Legisladores de la UCR bonaerense, uno de los estamentos que componen el Comité Provincia del partido.

El tema en esta ocasión fue el rol del concejal, con puntualizaciones sobre cuestiones como las rendiciones de cuentas y el vínculo con el Tribunal de Cuentas, una de las propuestas surgidas en el Congreso que tuvo lugar en la capital en marzo pasado.

En esta primera jornada de capacitación, presidida por el titular de la UCR, Maxi Abad, disertaron Mariano Mugnolo, secretario general del órgano máximo de los radicales, sobre “Funciones generales del Honorable Tribunal de Cuentas”. Luego siguieron Lorenza Márquez y la contadora Silvina Samparisi, con respecto a “Aspectos prácticos al momento de evaluar la rendición de cuentas”. 

Finalmente, el contador Gustavo Durán describió distintos lineamientos sobre “El control público municipal como instrumento de mejora de gestión pública”.

imagen capacitacion concejaes UCR 2

“Estamos sumando una nueva herramienta para poder desarrollar tareas administrativas, trabajar en red y, a partir de nuestras posiciones, crear una nueva identidad partidaria”, aseguró Abad.

El titular del Comité Provincia sostuvo, además: “Estamos construyendo una organización política fuerte y dinámica, que no solamente plantee los temas, sino que los lleve a la práctica”.
 

Lo más visto