


Los Bomberos Voluntarios de General La Madrid vivieron, como todos los días 2 de junio, una jornada a puro festejos.


Pese al frio reinante, a las 8 de la mañana, frente al cuartel realizaron una formación en la que participaron los integrantes del Cuerpo Activo y los que ya han pasado a la reserva.
Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Martín Randazzo y las autoridades del Consejo Directivo, se izó la Bandera y se entonó el Himno Nacional y tras el tradicional toque de sirena y los salidos del titular de la entidad y del Intendente Municipal, los Bomberos, sus familiares y el público asistente al acto participaron del habitual chocolate de esta fecha.
Luego, autoridades y miembros del cuerpo se trasladaron al Cementerio local en donde colocaron flores y descubrieron placas en memoria de Mario Simón, recientemente fallecido y de Don Carlos Neumann Garnet, uno de los fundadores y presidente de la institución por muchos años.
Por la noche, esta vez en el SUM de la entidad, se concretó el acto protocolar, iniciado con la formación de los integrantes del Cuerpo Activo y la presentación del mismo a las autoridades de la institución.
A la entonación del Himno Nacional le sucedió un breve discurso del Presidente del Consejo Directivo Juan Carlos Colla y las palabras pronunciada por la integrante del grupo de aspirantes a ingresar como Bomberos, Natalia Milovan.
El Ayudante Fiscal, en nombre de la institución a la que pertenece, hizo entrega de una importante donación, consistente en material para el cuerpo.
Fue entonces el momento del cambio de abanderados. El abanderado Bombero Neri Zorn y los escoltas, Sub Oficiales Ayudantes Víctor Amarilla y Daniel Alderete hicieron entrega de la Bandera al nuevo abanderado Bombero Matias Paillet y los escoltas, el Sub Oficial Ayudante Damián Cobatti y el Bombero Federico Quiroga.
Se concretaron los ascensos a Suboficiales Subalterno Subayudante, los Bomberos Alexis Lucero, Facundo Pacín, Damián Cobatti, Pedro Monclus y Neri Zorn.
Las Estrellas por antigüedad le fueron entregadas a Gastón Ciappina por 25 años de servicio y a Lucas Viera por 15 años en la Institución.
Oscar Gonzalez deja de pertenecer al Cuerpo Activo y en consecuencia, como es tradicional, se le hizo entrega del casco que utilizó en los últimos años de servicio
En el cierre del acto, un ex integrante de la institución, Jorge Gavio, entregó a las autoridades una medalla que perteneciera a D. Carlos Neumann Garnet, que pasará a ser parte del museo de la entidad.