Continuó el pedido de Justicia por Daiana Abregu

Regionales 09 de junio de 2022

En la víspera continuaron en la ciudad de Laprida las expresiones de adhesión a los familiares de Daiana Abregu, que falleciera el domingo último (5/6), en circunstancias que se tratan de establecer.

El sitio Laprida Noticias, realizó una detallada síntesis de lo sucedido en la jornada del miércoles (8/6), que a continuación transcribimos:

“Hoy (8/6) se realizó una jornada extensa en la Plaza Central y en la Comisaria Comunal de Laprida acompañando a la familia de Daiana Abregu

Screenshot_20220609-075051_Facebook
 

A partir de las 10:30 horas comenzaron a reunirse en la plaza un numeroso grupo de personas que acompaño durante casi todo el día a la Familia Abregu. La concentración comenzó al grito de justicia ante la necesidad que se esclarezca el caso. Después de compartir una canción y algunas palabras la familia invitó a todas las personas presentes a iniciar con la marcha que estaba programada hacia la Comisaria, así continuar concentrando frente al lugar donde sucedieron los hechos. Se permaneció ahí hasta aproximadamente las 15 y 30 horas.

En el transcurso de la mañana la familia compartió quiénes serán sus abogados de la causa y que hubo un cambio de fiscal. Los abogados serán dos, Pía Dufau y Sergio Roldán. José Ignacio Calonje es el nuevo fiscal que llevara adelante la investigación.

Screenshot_20220609-075117_Facebook

La actividad fue pacífica, estuvieron presentes familiares, vecinos y vecinas, con sus pancartas y fotos de Daiana pidiendo justicia. Los medios de comunicación estuvieron presentes entre ellos TN, Canal 2 Somos y Laprida Noticias.  También fueron participes en este marco los abogados de la familia, el Fiscal José Ignacio Calonje y Margarita Jarque Directora de Litigio Estratégico de la Comisión Provincial por la Memoria.

 Ya adentrado el medio día algunos manifestantes iniciaron una fogata de neumáticos frente al cordón de gendarmería que resguardaba la comisaria. Aunque fue un hecho inusual este tipo de manifestación en la ciudad, no paso a mayores y todo concluyo a eso de las 16 horas, cuando por fin, la familia acompañada por los abogados, el Fiscal y la Directora Jarque pudo entrar al calabozo a inspeccionar el supuesto lugar de los sucesos. Al salir compartieron sus agradecimientos a todos los que estuvieron apoyando en estos dos días e invitaron a movilizar hasta la plaza, donde comunicaron los pedidos del Fiscal y los abogados que en lo posible ya no se quemen más neumáticos y que continúen con las marchas de manera pacífica.

Screenshot_20220609-075133_Facebook

Los siguientes procedimientos que se realizaran en la causa será el pedido de una exhumación del cuerpo para poder llevar a cabo una nueva autopsia y así obtener nuevas pericias. Las próximas horas serán claves en la causa”.

Texto e imágenes: Laprida Noticias.com.ar